Actividad social Bolivia Estado Estilo de vida Impacto Noticias Portada Salud

Incendio forestal afecta al menos nueve hectáreas en La Paz

Incendio forestal en La Paz / RR.SS.
El trabajo intenso de varias horas en el sofocamiento del fuego provocó “intoxicación por inhalación de humo” entre los efectivos.

Un incendio en un cerro de la zona de Kalajahuira de La Paz, afectó la noche del jueves al menos nueve hectáreas causando el temor de los vecinos a raíz que el fuego estuvo a metros de llegar a las viviendas aledañas que estaban en ese sector.

Para sofocar el incendio junto a Bomberos Antofagasta y Bomberos Voluntarios, se sumaron los efectivos del Grupo de Atención de Emergencias (GAEM), según informó la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir)

“La magnitud del incendió y la intensidad de las llamas dificultan el trabajo de nuestro personal (…). A pesar del cansancio, el compromiso y la voluntad para servir dan las fuerzas para seguir: nueve hectáreas afectadas”, reportó en redes sociales.

El trabajo intenso de varias horas en el sofocamiento del fuego provocó “intoxicación por inhalación de humo” entre los efectivos, reportó la Alcaldía paceña.

Tres ambulancias municipales de la Línea 167 con cinco tanques de oxígeno se dirigieron a la plaza del Maestro y allí el personal de salud administró oxigenoterapia a los afectados, además de atención médica a efectivos del GAEM, policías, bomberos y voluntarios.

“La llamas por poco ya estuvieron a punto de afectar a las casas de nuestros vecinos, este incendio estaba en la parte alta de nuestra zona, pero el fuego poco a poco iba descendiendo”, contó un vecino.

El fuego descendió de la parte alta de la zona “Siempre Unidos” al sector de Kalajahuira.

/NVY

Etiquetas

Hemeroteca digital