Deportes

Cinco clubes retiraron a sus entrenadores debido a los malos resultados

Jugadores de Blooming se despiden de Rodrigo Venegas | APG

Antes de ingresar a la décima fecha, cinco clubes de la División Profesional sufrieron modificaciones en la dirección técnica en la búsqueda de mejores resultados en el torneo Clausura, cuyo premio para el campeón es la clasificación como Bolivia II a la Copa Libertadores 2023.

El chileno Rodrigo Venegas fue la salida más reciente en el fútbol boliviano. El entrenador renunció de forma irrevocable a la conducción de Blooming, tras la derrota sufrida ante Palmaflor por 1-2 en Cochabamba. “Siento que mi mensaje ya no le llega a los jugadores”, con esas palabras el entrenador de 33 años dio un paso al costado.

Venegas estaba incómodo dentro el elenco por los malos resultados. Antes del triunfo contra Real Tomayapo (1-0) renunció, pero esa victoria le devolvió a su cargo. El miércoles por la noche prefirió alejarse agradeciendo el apoyo del presidente Sebastián Peña, después de nueve meses de trabajo. Todavía no se conoce a su reemplazante.

Este recuento de los entrenadores retirados de sus funciones en plena competencia comienza con el argentino Cristian Díaz y su asistente técnico, Gastón Ramondino, éste último terminó el trabajo de su coterráneo en The Strongest, dejando el equipo en manos de Claudio Biaggio, quien despertó al “tigre” hasta colocarlo como actual líder del Clausura.

Cristian Díaz es otro de los entrenadores que fue cesado, quedó al margen del cuadro “atigrado” | APG

Luego vino el alejamiento del argentino Luis García (asistente de César Farías) de Royal Pari, dejando la posta en manos de Víctor Hugo Andrada en un movimiento dirigencial apostando por el conocimiento de la idiosincrasia.

Universitario de Sucre, comprometido en la zona del descenso, sacó al argentino Adrián Romero para dejar la conducción del equipo bajo las órdenes del chileno Sebastián Núñez en su regreso al mercado local con una misión difícil.

Hace días atrás, Wilstermann -sin cabeza dirigencial oficial y siendo manejado por el candidato a la presidencia Gary Soria- acordó la rescisión de contrato con Álvaro Peña con apenas dos meses de trabajo.

El gerente deportivo, Alex Da Silva, dirigió un partido con Sergio Miglicaccio como su colaborador, pero en esta semana llegó Alberto Illanes, con su propio cuerpo técnico, para tratar de hacer funcionar la “maquinaria aviadora”.

Álvaro Peña dejó la dirección técnica del “aviador” en medio de bastante polémica | APG

Mientras, estos son los entrenadores que continúan dirigiendo: Antonio Zago (Brasil) en Bolívar, Francisco Argüello (Paraguay) en Aurora, Humberto Viviani (Bolivia) en Palmaflor, David Perdiguero (España) en FC Universitario de Vinto.

Marcelo Robledo (Argentina-Bolivia) en Independiente, Richard Rojas (Bolivia) en Real Tomayapo, Flavio Robatto (Argentina) en Nacional Potosí, Erwin Sánchez (Bolivia) en Oriente Petrolero, Mauricio Soria (Bolivia) en Guabirá, Andrés Marinageli (Argentina) en Real Santa Cruz y Julio Baldivieso (Bolivia) en Always Ready.


Hemeroteca digital