Bolivia Noticias

Santa Cruz: Jhonny Fernández pide a sus secretarios y directores poner a disposición sus cargos para ser evaluados

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, en un pasado acto / ERBOL
“Lo hacemos siempre, esto hay que hacerlo por el bien y la salud de nuestra gestión y para poder darle una dinámica favorable en lo que son programas y proyectos para nuestra ciudad”, complementó Fernández.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidió este jueves a todos sus secretarios y directores que pongan a disposición sus cargos para que sean sometidos a una evaluación y se realicen ajustes en la administración municipal.

En un video que circula en redes sociales, Fernández confirmó la solicitud que hizo a los funcionarios de cargos jerárquicos.

“Sí, es cierto, esta mañana he solicitado a todos los secretarios, directores del Gobierno Municipal que pongan a disposición sus cargos para poder hacer las evaluaciones, los ajustes que se necesita”, señaló la autoridad cruceña.

“Lo hacemos siempre, esto hay que hacerlo por el bien y la salud de nuestra gestión y para poder darle una dinámica favorable en lo que son programas y proyectos para nuestra ciudad”, complementó.

La solicitud del alcalde se conoció poco después de conocerse la renuncia de la secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Adriana Pedraza.

Según la carta de renuncia de la exfuncionaria, los motivos se deben a “convicciones personales”.

Tras la renuncia de Pedraza, el concejal Manuel Saavedra señaló que hay una crisis de gestión y de valores en el gobierno municipal.

«Es la segunda renuncia de un miembro de su gabinete en dos semanas. El alcalde quiere curarse en sano porque seguramente se vienen más renuncias, hay personas que ponen primero sus principios antes que una pega y quién va en contra de su región y de su gente, acaba solo», afirmó Saavedra.

El nombre de Pedraza saltó en los recientes escándalos que envuelven a la comuna cruceña, específicamente por el supuesto uso de vehículos municipales para transportar a personas que causaban desmanes en la ciudad durante los días de paro departamental.

Lo más sonado fue el caso de la camioneta blanca de propiedad de la Alcaldía que estuvo en medio de los altercados que se protagonizaron durante la primera jornada de paro departamental, el 8 de agosto. Dicho vehículo también fue observado fuera de la casa del alcalde Jhonny Fernández y fue utilizado para lanzar petardos, tema que actualmente se encuentra en investigación.

/HNF/


Hemeroteca digital