Educación Oruro

Oruro: Estudiantes de secundaria se reúnen en un congreso para escoger un nuevo comité estudiantil

Estudiantes de secundaria se reúnen para escoger nuevo comité estudiantil /La Patria
En el encuentro participan al menos 170 estudiantes del municipio y provincias del departamento.

Estudiantes de secundaria se reunieron este jueves en los ambientes de la Casa Municipal de la Cultura ubicada en la zona Este de la urbe, en un congreso departamental para escoger un nuevo Comité Estudiantil que representará a todos los estudiantes del departamento de Oruro.

En el encuentro participan al menos 170 estudiantes del municipio y provincias del departamento.

Entre tanto la ejecutiva departamental de colegios de secundaria Oruro, Mayra Vilca, señaló que durante la presente jornada se realizará las ternas de estudiantes para luego empezar con la votación y tener una elección justa y transparente.

Asimismo, señaló que son 18 las carteras que se deberá escoger y que el periodo de gobierno estudiantil del nivel secundario es por dos años.

“Esperemos que para las 17:00 horas ya tengamos nuevas autoridades y la conformación de las diferentes mesas de trabajo como la de Salud, Seguridad y Educación”, manifestó Villca.

Además, enfatizó que existe varias falencias en las unidades educativas y la falta de los enseres de bioseguridad, por ello en este congreso se escucharán las diferentes propuestas para subsanar esto.

Durante una entrevista con LA PATRIA Radio la ejecutiva estudiantil, enfatizó que el comité electo deberá velar la integridad y el bienestar de todos los estudiantes de secundaria del departamento.

/SVL


Hemeroteca digital