Oruro Policial

Felcc de Oruro procede a devolver objetos recuperados a víctimas de robo

Autoridades de la Felcc, devolvieron los objetos recuperados en distintos operativo /La Patria
Según el coronel, hasta la fecha se ha desbaratado tres bandas delincuenciales que operaban en el departamento de Oruro.

Autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), devolvieron este miércoles objetos recuperados en distintos operativo; entre ellos algunos artefactos electrónicos que fueron robados en días precedentes por antisociales en el departamento de Oruro.

El encargado de hacer la devolución de los enseres recuperados fue el director de la Felcc Yerco Rejas, señaló que son cuatro las familias las que presentaron el derecho propietario de algunos electrodomésticos recuperados de hechos delictivos en días procedentes.

Además, informó que se hizo la devolución de las medallas y algunas prendas personales del atleta Vidal Basco, quien después de recibir sus pertenencias, indicó que sufrir un hecho de esa naturaleza, origina preocupación y desesperación y agradeció la labor cumplida por la Policía.

Según el coronel, hasta la fecha se ha desbaratado tres bandas delincuenciales que operaban en el departamento de Oruro.

“Como es de conocimiento público se desbarató la banda que estaba compuesta por bolivianos y peruanos, un número de siete integrantes (…) también se arrestó a tres personas en tiempo récord que se dedicaban a asaltar a los ciudadanos a altas horas de la noche”, manifestó la autoridad.

Según Rejas, de todo lo recuperado se hace un reporte ante la Fiscalía, quien ordena el resguardo policial de estos enseres.

“Una vez que las personas demuestren su derecho propietario ante la Fiscalía ellos emanan una orden a mi persona para que se haga la devolución de sus pertenencias”, aseveró Rejas durante una entrevista con LA PATRIA Radio.

Entre tanto la autoridad policial manifestó que mientras no exista una orden de devolución por la Fiscalía, no pueden entregar nada; por lo que recomienda a la ciudadanía orureña estar atenta a cualquier acto extraño en sus zonas y denunciar de inmediato a las fuerzas del orden.

/SVL