Deportes

Messi ignora las intenciones del Barcelona de querer volverlo a tener

Messi por el momento tiene contrato con el PSG hasta el 2023 y pasa un buen momento

Cuando nadie lo esperaba, el nombre de Lionel Messi, de 35 años, apareció en la lista del barcelonismo. Sobre todo después de la gira del Barcelona en Estados Unidos. A partir de los estados de ánimo del presidente Joan Laporta, a veces más eufórico, otras más prudente, la nostalgia por el tan abrupto como sorpresivo adiós del argentino -máximo goleador en la historia de club azulgrana (672 tantos) y jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo (778)- se convirtió en esperanza de regreso de Messi al Barcelona. “Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Moralmente, estoy en deuda con él”, sostuvo el máximo directivo. Messi, sin embargo, no dijo nada al respecto, por lo menos de manera pública.

Xavi Hernández también quedó atrapado en el laberinto Messi que había creado el presidente. El técnico apostó por el sentido común. “Leo tiene contrato. Es una utopía decir que vendrá este año. Sí me gustaría que su etapa en el Barça no haya acabado”, expuso el entrenador azulgrana. El rosarino estará vinculado al PSG, como mínimo hasta 2023, y ya se sabe lo que cuesta escapar del Parque de los Príncipes. Si no que se lo pregunten a Neymar y a sus frustradas ganas de regresar a España.

Fuentes de la dirección deportiva del Barcelona aseguran, en cualquier caso, que Messi celebra el juego del equipo de Xavi. Situación que puso en alerta al cuerpo técnico del azulgrana. “Con la presión que realiza el equipo ahora, Lionel Messi metería 50 goles”, aseguran en los despachos de la Ciudad Deportiva. El argentino sobre estos temas no dijo nada. Sí, en cambio, tanto Messi como Xavi reconocen que su relación se ha mantenido viva desde que dejaron de compartir vestuario en 2015. “Tengo amistad con Leo”, aseguró el entrenador del Barcelona.

Etiquetas

Hemeroteca digital