Bolivia Estado Noticias Noticias Sociales Sucesos

Madre del hombre que denunció haber sido enterrado como “sullu” cuenta que su hijo está con traumas

Victor Hugo, cuando hacía su denuncia ante la prensa / URGENTE.BO
“Él está traumado. En la noche mi hijo llora, grita y habla como loquito, todo el rato duerme", indicó la progenitora.

Tras la revelación de Víctor Hugo, quien aseguró que se salvó de morir como “sullu” (ofrenda para la Pachamama) en una construcción en el departamento de La Paz, su madre, Lidia A., informó que su hijo no puede dormir y está traumado.

La progenitora señaló que Víctor es el mayor de tres hermanos y trabaja como costurero en Chile y llegó a Bolivia para participar de una fiesta de Villa Victoria.

“Él está traumado. En la noche mi hijo llora, grita y habla como loquito, todo el rato duerme. Me dijo que parece que estaba en Achachicala, en una pampa nomás y que se levantó”, manifestó.

La presunta víctima declaró ante la Policía y la Fiscalía que después de consumir bebidas alcohólicas en una fiesta apareció dentro de un ataúd, enterrado en un lote donde aparentemente realizaban una construcción. Afirmó que apareció en Achacachi, sin embargo, la madre dice que fue en Achachicala.

Según la versión del hombre de 30 años, logró salir con vida de un ataúd en el que ya estaba enterrado en una fosa de una construcción y que procedió a romper el vidrio y algunas partes del cajón para salir de la fosa donde estaba.

“Está en shock mi hijo, no sé qué clase de gente lo ha llevado a mi hijo, le han dado una sustancia a mi hijo”, lamentó la mujer.

Asimismo declaró que debido a una decepción amorosa, su hijo comenzó a consumir bebidas alcohólicas.

El subdirector de la Fuerza de Lucha Contra El Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, advirtió con un proceso en contra de la presunta víctima en caso de que se constate que la denuncia es falsa, debido a que el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando relató los hechos.

“La denuncia de mi hijo la vamos a dejar ahí nomás, porque hay que pagar a policías, fiscales y no tengo plata”, añadió la madre de familia.

/NVY


Hemeroteca digital