Arte y cultura Oruro

Llega la primera exposición de macrofotografía de insectos que habitan en Oruro

Macrofotografía titulada "Abejas Borrachas"
En esta exposición serán presentados detalles macro de insectos entre moscas, saltamontes, mariposas, arácnidos, abejas, polillas, avispas y otras, presentadas conjuntamente con la interpretación del artista.

Del 12 al 26 de agosto, el salón “Valerio Calles”, ubicado en la galería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, será escenario de la primera exposición de macrofotografía de insectos que habitan en la región.

En la muestra se presentarán fotografías macro de insectos que habitan el altiplano orureño. Las imágenes fueron capturadas mediante modernas técnicas visuales por el experto en fotografía Jorge Abel Flores Herrera.

El expositor invitó a estudiantes, universitarios y ciudadanía en general, a presenciar esta muestra inédita en Oruro, bautizada como “DesaperciVIDA”.

Los presentes podrán observar los sorprendentes detalles que pasan desapercibidos comúnmente ante los ojos de los orureños. Diminuta fauna que se podrá apreciar con nitidez por su gran tamaño y admirable calidad, gracias a la ampliación, principal característica de la macrofotografía.

En esta exposición serán presentados detalles macro de insectos entre moscas, saltamontes, mariposas, arácnidos, abejas, polillas, avispas y otras, presentadas conjuntamente con la interpretación del artista.

La macrofotografía o fotomacrografía es un tipo de la fotografía, cuya técnica tiene como finalidad realizar una ampliación o sobre escalado en cualquier tipo de modelo, permitiendo de este modo realzar sus detalles y relucir características poco visibles en circunstancias normales.

Normalmente se emplea para realizar fotografías de objetos muy pequeños, o cuando son necesarios detalles de objetos de mayor tamaño. Tienen un uso muy acentuado dentro de la investigación biológica, debido a que con ellos es posible la documentación y estudio de características de diversas especies, tanto animales como vegetales. Además de ello, también son valorados en la fotografía de artículos de reducido tamaño como joyas, monedas, estampillas, entre otros objetos.

/HNF/