Actividad social Bolivia Ecología y medio ambiente Estado Estilo de vida Noticias

Gobierno firma convenio para el mejoramiento de alcantarillado de Oruro

Firma de convenio para el mejoramiento de alcantarillado de Oruro / LA PATRIA
La Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP) participó en esta firma.

Para financiar la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario Casco Viejo Oruro”, el Gobierno Nacional a través del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, firmó la mañana de este jueves un Convenio Intergubernativo con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Asimismo, la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP) participó en esta firma, la inversión que se dispuso para este proyecto es de 38.368.803,36 bolivianos y beneficiará aproximadamente a 307.452 habitantes del municipio.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, Magin Herrera, autoridades de Gobierno, municipales y organizaciones sociales, estuvieron presentes en la actividad que se realizó en ambientes del GAMO.

“Hemos trabajado un aspecto muy importante, la agenda verde, la generación verde», señaló el alcalde, Adhemar Wilcarani.

Indicó que el sector técnico hará el seguimiento de casi 560 días del calendario y que las empresas que se adjudiquen este proyecto contemplen la necesidad y la prioridad que tienen las urbanizaciones del departamento.

/NVY


Hemeroteca digital