Bolivia Estado Noticias

Diputado de CC denuncia que Montaño utilizó vehículos oficiales de Vías Bolivia para mover grupos de choque durante el paro

Tres vehículos de vías Bolivia habrían sido utilizados para trasladar grupos de choque / EL DEBER
Guiteras, informó que presentará la denuncia formal ante la Fiscalía departamental la tarde de este jueves por el delito de uso indebido de bienes al Estado.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Jairo Guiteras, denunció que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, movilizó a funcionarios públicos en vehículos oficiales de Vías Bolivia para desbloquear los puntos de protesta durante las dos jornadas de paro en Santa Cruz.

Al menos tres vehículos serían de la Institución Vías Bolivia, entidad que regula las carreteras del país, se trata de una camioneta Mitsubishi roja y dos vagonetas Toyota Prado.

“El día del paro nos aproximamos a las oficinas de Vías Bolivia para verificar que los funcionarios estén cumpliendo con su trabajo normalmente y nos encontramos con que no había ningún funcionario y ningún vehículo. Hoy (jueves) volvimos a esta institución y encontramos los vehículos que fueron captados en imágenes transportando grupos de choque al mando del ministro Montaño”, señaló Guiteras.

El diputado también aseguró que el encargado de peajes de esa entidad resultó herido en la cabeza por los enfrentamientos en los puntos de bloqueo.

“Le realizaron entre siete y nueve puntos en la cabeza”, afirmó el legislador a tiempo de reprochar que funcionarios públicos se presten para generar temor a los vecinos.

Asimismo, Guiteras informó que presentará la denuncia formal ante la Fiscalía departamental la tarde de este jueves por el delito de uso indebido de bienes al Estado.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, es una de las autoridades que se opuso al paro de Santa Cruz, durante los dos días que se llevó a cabo la medida de presión y denuncian que salió acompañado de grupos de choque junto a otros funcionarios como el concejal José Quiroz para desbloquear avenidas y calles de la capital cruceña.

En el segundo día de paro, fue visto en el cuarto anillo y avenida Vallegrande, en el que los «grupos de choque» empezaron a lanzar petardos en el interior de los inmuebles de los vecinos generando la reacción de la gente.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital