Europa Internacional Mundo Noticias Rusia Ucrania

Canciller de Alemania promete entregar más armas a Ucrania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz / REUTERS
El Gobierno alemán hizo pública una lista de la ayuda militar letal y no letal que suministró anteriormente a Ucrania.

Rusia continúa desplegando su guerra contra Ucrania que inició en febrero de este año, por ello el canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó este jueves que seguirán suministrando armas al país ucraniano.

«Alemania rompió con su tradición y suministró armas a una zona de guerra», señaló el canciller en una conferencia de prensa en Berlín.

Sin embargo, el funcionario alemán afirmó que seguirán proporcionando armamentos a Ucrania en un futuro próximo.

El Gobierno alemán hizo pública una lista de la ayuda militar letal y no letal que suministró anteriormente.

El equipo militar enviado por Alemania a Ucrania hasta la fecha incluye 14.900 minas antitanque; 500 misiles antiaéreos Stinger; 10 obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000; y 2.700 sistemas de defensa antiaérea portátiles Strela; así como dispositivos antidrones, munición de artillería y pistolas.

La guerra en Ucrania cumple este jueves 106 días. Prosiguen los intensos combates en Severodonetsk, ciudad clave para el control de la región de Lugansk y de la zona del Donbás.

Escándalo de Olaf Scholz

Recientemente el canciller alemán se vio involucrado en un escándalo bancario, tras el hallazgo de 214.000 euros en efectivo en una caja fuerte propiedad de Johannes Kahrs, un exdiputado del Partido Socialdemócrata (SPD) que dirigía una agrupación local de Hamburgo en 2016, cuando su correligionario Scholz era alcalde.

En 2016 las autoridades financieras de la ciudad portuaria renunciaron a la devolución de 47 millones de euros que el banco Warburg obtuvo a través de transacciones irregulares, después de una serie de encuentros entre directivos de la institución.

Por su parte, Scholz niega haber influenciado, como alcalde, la decisión de las autoridades financieras y declaró no recordar gran parte del contenido de las conversaciones que mantuvo entonces.

/NVY


Hemeroteca digital