Bolivia Impacto Noticias

Trabajadores de la prensa repudian a supuestos periodistas infiltrados en conflictos sociales

Periodistas reclaman infiltrados en conflictos sociales
El director de Régimen Interior, Marco Antonio Cuentas / Fuente Página Siete
Los trabajadores de la prensa manifestaron que la usurpación de sus funciones representa un grave desprestigio al sector.

En un comunicado emitido por la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (Fstpc) se expresó hoy el repudio al uso de funcionarios públicos que se hacen pasar por trabajadores de la prensa en protestas sociales, con el fin de realizar labores parapoliciales.

El comunicado se refirió específicamente al caso detectado en las manifestaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

“La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba repudia la actuación del Viceministerio de Régimen Interior en el conflicto de Adepcoca en La Paz, avalando que uno de sus funcionarios usurpe la función de periodista para ‘tapar’ una labor parapolicial y de inteligencia en contra de los cocaleros de los Yungas”, remitió parte del comunicado.

La anterior semana, el director de Régimen Interior, Marco Antonio Cuentas, fingió ser un periodista para coordinar labores de represión e inteligencia en el conflicto de los cocaleros de Los Yungas, en la zona de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz.

Manifestaciones de los productores de coca / Página Siete

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, justificó el trabajo de Cuentas y manifestó que cumplió sus tareas con el fin de preservar la paz del Estado, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“Al haber fingido ser un periodista vulneró las normas del gremio en Bolivia y desprestigió a nuestro sector”, se leyó en otra parte del documento. Además, observaron que Cuentas no realizó un trabajo parapolicial para el Ministerio de Gobierno, sino con fines privados irregulares.

Finalmente, la Fstpc pidió a Téllez detener estas acciones y no fomentarlas; también solicitaron que se explique si hubo o no un manejo inadecuado de los bienes del Estado.

/ LMPT


Hemeroteca digital