Bolivia Noticias

Gastos médicos del cocalero afectado por dinamita llegan a los 100 mil bolivianos

Familiares de Placido C., piden ayuda para cubrir la deuda del Hospital y medicamentos / Unitel
La familia del herido pide ayuda a la población para cubrir los gastos de internación y medicamentos.

La familia de Plácido C., manifestó que hasta este miércoles la deuda alcanzó a los 100 mil bolivianos por concepto de gastos de internación, medicamentos y las cirugías a las que ha sido sometido, además de otras asistencias ante el estado crítico en el que llegó al centro hospitalario. El cocalero está en terapia intensiva luego de que una dinamita le explotara afectando gravemente su humanidad.

“Que no hablen, en vez que me ayuden ya no podemos con los gastos mi hijo es padre de dos niños”, manifestó entre lágrimas la madre de Plácido.

En las últimas valoraciones médicas que dio a conocer la dirección del hospital, se informó que fue sometido a una cirugía de emergencia en la que se le acomodaron los órganos que estaban expuestos tras la explosión y que perdió gran masa muscular en el área.

Asimismo, el jefe médico manifestó que actualmente está con ventilación mecánica y presenta shock mixto, falla renal y fractura con fragmentación de huesos de la pelvis debido al impacto de la explosión. El antebrazo del hombre también fue amputado.

Entre tanto la familia del herido pide ayuda a la población para cubrir los gastos de internación y medicamentos. El número de teléfono que los padres de Plácido brindaron para recibir cualquier donativo es el 68025300, durante una entrevista con Unitel.

Los padres mantienen la esperanza de que el joven pueda restablecerse y salvar su vida.


Hemeroteca digital