Bolivia Impacto Oruro Salud

Sedes advierte de brotes de Covid-19 en colegios y llama a reforzar medidas de bioseguridad

Detectan casos positivos en colegios
El Sedes pidió que se cumplan las medidas de bioseguridad / Archivo EFE
Los establecimientos educativos que detecten casos positivos deben suspender las clases presenciales, para evitar la propagación del virus.

A pocos días de que los estudiantes regresaron a las aulas después de un prolongado descanso pedagógico, las autoridades en salud orureñas dieron a conocer brotes de casos positivos de coronavirus en algunas unidades educativas del municipio, por lo que llamó a reforzar los cuidados para prevenir contraer el virus.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, indicó que antes del regreso a las aulas de los estudiantes se manifestó que los brotes en los colegios eran prácticamente inminentes.

“Es el caso del colegio Donato Vásquez, en el que se identificaron seis casos positivos, por lo que se recomendó que se suspendan las clases. Actualmente las pacientes están recibiendo tratamiento domiciliario y hoy se realizará la fumigación de los ambientes”, informó la autoridad.

Challapa recomendó a toda la población orureña tener el esquema completo de vacunas contra el virus, además de cumplir los protocolos de bioseguridad especialmente en las unidades educativas, donde lo planteles docentes y administrativos deben ser capaces de detectar si los estudiantes se están relajando con los cuidados.

Imagen de referencia / Archivo El País

Además, la autoridad adelantó que, pese a que existan molestias, se dará a conocer públicamente los establecimientos educativos que incumplan con los cuidados establecidos para evitar los brotes de coronavirus.

Respecto al cuidado de los estudiantes, la autoridad sanitaria pidió a los padres de familia que estén atentos a que sus hijos presenten cualquier síntoma de la enfermedad, y evitar que asistan a las aulas si están enfermos.

/ LMPT


Hemeroteca digital