Bolivia Noticias

Santa Cruz: Rescatan siete bufeos que quedaron aislados en Río Grande

Uno de los bufeos rescatados en Santa Cruz / GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ
El Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado comunicó que cinco de las especies eran hembras y dos, machos. Detalló que se realizó el marcaje de los bufeos con radiotransmisores para conocer su movimiento durante los próximos meses.

Siete bufeos, delfines de agua dulce, fueron rescatados en pasados días, luego de quedar aislados en Río Grande, en el municipio de San Pedro, del departamento de Santa Cruz.

El rescate de los bufeos, que son considerados una especie en peligro de extinción, estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, la Fundación de Bomberos Voluntarios Santa Cruz y el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado.

La actividad también contó con la valiosa ayuda del personal veterinario del Zoológico de Maryland, Estados Unidos, que realizó el monitoreo de la salud de los bufeos durante el rescate. Además, la empresa Agrosem se sumó a la iniciativa.

“Para realizar el monitoreo de la salud de los bufeos y su transporte contamos con la ayuda de veterinarios de Zoológico de Maryland (EEUU) y la Empresa Agrosem Propiedad Agrícola La Moneda”, se lee en una publicación de la Gobernación.

También, el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado comunicó que cinco de las especies eran hembras y dos, machos. Detalló que se realizó el marcaje de los bufeos con radiotransmisores para conocer su movimiento durante los próximos meses.

También informaron que 23 personas, entre investigadores, voluntarios, bomberos, veterinarios y personas del lugar, participaron en el rescate que se realizó con éxito.

/HNF/


Hemeroteca digital