Bolivia Noticias Política

Mercado de coca de Arnold Alanez convoca a una marcha para exigir “paz”

Alanez hizo el anuncio de la marcha / Erbol
Los vecinos del sector cuestionaron las gasificaciones para dispersar a los movilizados, debido a que afectaron a sus viviendas.

Para demandar “paz” en los conflictos y respeto al funcionamiento de los predios de Villa El Carmen, el mercado paralelo de coca, encabezado por Arnold Alanez convocó a una marcha pacífica, con banderas blancas para el lunes 15 de agosto.

El anuncio se dio luego de varias jornadas de enfrentamiento entre los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), contra la Policía, exigiendo el cierre del mercado de Alanez, al cual califican de ilegal.

Alanez afirmó que su sector con la marcha que partirá desde la Urujara hasta Villa El Carmen, busca el camino de la “unidad y el del respeto a la vida”, además resaltó que se basan en derechos constitucionales; como al trabajo y a la economía.

“Este mercado aglutina a todos los socios sin discriminación, con equidad, igualdad con los brazos abiertos”, añadió en contacto con la red Erbol.

Resultados de los enfrentamientos

La pasada jornada, producto de los enfrentamientos entre afiliados a la Adepcoca y la Policía, al menos 24 personas fueron detenidas, de acuerdo al informe del comandante departamental de la Policía, coronel Ismael Villca.

Los vecinos del sector cuestionaron las gasificaciones para dispersar a los movilizados, debido a que afectaron a sus viviendas.

Asimismo, en días precedentes, un hecho que alertó a la población fue cuando el cocalero, Plácido Cota resultó gravemente herido, presuntamente al manipular un cachorro de dinamita.

Al momento se conoce que Cota perdió una extremidad superior y sufrió graves lesiones en el abdomen por la explosión de la dinamita que pretendía usar; sin embargo, aún se realizan las investigaciones.

/JDLF/


Hemeroteca digital