Cuba Impacto Internacional

Presidente de México llama infames a quienes se oponen a contratación de médicos cubanos

Criticó a quienes cuestionan una medida que va encaminada a "ayudar" a México en materia sanitaria.

Las críticas de la oposición al plan de contratar médicos cubanos para reforzar la atención sanitaria en las zonas de México que estén más desatendidas, fueron calificadas como infames por el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argumentó que de al menos 10.500 plazas disponibles en la última convocatoria pública, alrededor de 500 médicos cubanos se registraron para optar a los puestos, reportó el portal Europapress.

«Les guste o no, vamos a seguir contando con el apoyo de especialistas que no tenemos en el país», aseveró.

López anunció a comienzos de mayo de 2022 un acuerdo con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, para la contratación de más de 500 médicos cubanos para paliar el déficit de especialistas en el país.

Respuesta a las críticas contra el plan

Criticó a quienes cuestionan una medida que va encaminada a «ayudar» a México en materia sanitaria y según su criterio, «durante mucho tiempo» las autoridades del país desatendieron la educación pública.

«Y esos mismos (…) que deberían estar avergonzados por la decadencia que provocaron, ahora se erigen como paladines de la justicia, de la libertad; hoy gritan como pregoneros, pero fueron cómplices y callaron cuando se estaba saqueando al país como nunca en la historia de México», aseveró, de acuerdo al diario La Jornada.

Asimismo, “echó en cara” a los críticos del plan que conciban los servicios sanitarios como un privilegio, lamentando que en las comunidades apartadas y “más pobres», se enferman y mueren, “sin posibilidad de ser atendidos».

/JDLF/


Hemeroteca digital