Deportes

Pichincha ante San Simón abren la semifinal de la Libobásquet; Leones vs. Calero se suman a esta pugna

Pichincha y San Simón en el inicio de los playoffs | APG

Pichincha y Universidad de San Simón darán inicio este jueves (20:00), en la Villa Imperial, a los playoffs de la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) con el primero de cinco encuentros que disputarán camino a la final. Al día siguiente, los potosinos Leones y Calero abrirán su rivalidad.

Estos cuatro clubes representan, en esta temporada, lo mejor del básquetbol en el torneo controlado por la Federación Boliviana de este deporte, luego de quedar en los primeros lugares en la primera fase (todos contra todos), volviendo de colocar en la cima de la vitrina la hegemonía de los cuadros de Potosí con tres semifinalistas y en medio aparece San Simón, tratando de llevarse el trofeo a Cochabamba.

Las semifinales se jugarán al mejor de cinco cotejos, pasarán de ronda los equipos que obtengan tres victorias en esta definición con partidos de ida y vuelta, aunque la mayoría de los cotejos se concentrarán en la capital potosina, denominada como la “cuna del básquetbol boliviano” por el protagonismo que alcanzaron sus clubes.

Con una campaña de 15 triunfos contra una derrota, Pichincha sostendrá su primer duelo en esta instancia ante San Simón, que llegó como cuarta con diez triunfos y seis derrotas.

En la sexta fecha de la anterior fase, los potosinos se impusieron por 91-72 como locales y en la jornada 15 vencieron por 95-77 como visitantes.

Leones pretende ser protagonista en esta fase del campeonato | APG

El viernes 12 de agosto (20:00), Leones y Calero tendrán el primer duelo de semifinal. El cuadro “felino” llegó a esta instancia como segundo con 13 victorias y tres empates, mientras Calero fue tercero con diez triunfos y cinco derrotas.

En la fase previa hubo una igualdad con un triunfo anotado para cada uno. Leones derrotó a Calero por 86-80 y en la vuelta los calereños se impusieron por 81-76.

El segundo duelo de Pichincha y San Simón será el sábado 13 (18:00) en Potosí, al día siguiente (20:00) Leones y Calero se enfrentarán. Las revanchas se llevarán adelante del 18 al 21 de agosto. En caso de requerir un quinto encuentro para el desempate, estas son las fechas: 22 de agosto (Pichincha vs. San Simón, en Potosí) y 23 de agosto (Leones vs. Calero, en Potosí).