Deportes

Mourinho entrenador de la Roma encantado por el juego que demuestra Dybala

Paulo Dybala comienza a ganarse la confianza de José Mourinho

Roma, tras levantar la Copa de la Conference League, está dispuesta a dar un nuevo paso hacia adelante esta temporada, algo que quedó demostrado dentro del mercado de pases al quedarse con Paulo Dybala, quien era una de las figuras más deseadas al quedar con el pase en su poder luego de no renovar su vínculo con Juventus.

La “joya” generó mucha expectativa entre los aficionados del club de la capital, algo que quedó en evidencia tras su masiva presentación en sociedad. El que también se encuentra ilusionado con su llegada es el director técnico José Mourinho, alguien que insistió expresamente en su fichaje en esta ventana de transferencias.

Tras sus primeras semanas juntos, el luso pareciera estar enamorado del albiceleste y confía plenamente en su juego. El exentrenador del Real Madrid apuesta en centrar a su equipo en la figura del cordobés y ya lo rebautizó como “paolino”.

El ex Palermo e Instituto, que puja por ganarse un lugar en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, tuvo su estreno en la victoria por 1 a 0 ante Tottenham y fue una de las figuras en la goleada por 5 a 0 ante Shakhtar Donetsk. En ambos encuentros formó un tridente de ataque junto al italiano Nicolò Zaniolo y el inglés Tammy Abraham.

La Roma, que la pasada temporada finalizó en la sexta colocación (puestos de Europa League), a 23 puntos del campeón Milan, además de Dybala, concretó los desembarcos del lateral derecho turco Zeki Celik (7 millones al Lille), el volante central serbio Namenja Matic (libre del Manchester United) y el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum (préstamo del Paris Saint Germain).

La “joya”, que también estuvo en el radar del Inter y Milan, viene de una última temporada algo irregular producto de algunas lesiones. En total participó en 39 encuentros, en los que marcó 15 goles y brindó seis asistencias. Luego de tres años en Palermo, Paulo Dybala pasó siete años en Juventus, donde ganó 12 títulos: cinco Serie A, tres Supercopa de Italia y cuatro Copa Italia. Defendió los colores de los bianconeros en 293 partidos, en los que convirtió 115 tantos y brindó 48 asistencias.

Etiquetas

Hemeroteca digital