Bolivia Noticias

Beni: Convocan a paro cívico exigiendo la construcción de la carretera Trinidad-Guayaramerín

Beni: Convocan a paro cívico exigiendo la construcción de la carretera Trinidad-Guayaramerín
El bloqueo está programado para el jueves 10 de agosto desde las 00:00 horas / Archivo LA PALABRA DEL BENI

Desde el Comité Cívico del Beni, emitieron recientemente una resolución convocando a un bloqueo de carreteras para el jueves 10 de agosto desde las 00:00 horas, debido al incumplimiento del Gobierno con la construcción de la carretera Bioceánica Corredor Central que conecta Trinidad y Guayaramerín.

Según el documento emitido, la dilatación de vinculación caminera en Beni, por el centralismo, fue una de las principales causas de postergación y atraso del desarrollo socioeconómico.

Además instan a todos los benianos a unirse y anteponer sus intereses, necesidades y demandas por dicho departamento.

Reclaman que en la reunión realizada el 4 de agosto en San Pedro Nuevo con el Gobierno, solo hubo promesas y no soluciones concretas. Ellos exigen el cumplimiento del compromiso ya asumido en otra reunión realizada en marzo en la localidad de San Ramón.

Asimismo expresaron su apoyo a los comunarios de Canichanas y transportistas e instan a la institucionalidad beniana apoyar esta demanda en beneficio del Beni.

Llaman al gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, a asumir una “posición firme” ante las demandas, así como la lucha por la subrogación de las contrapartes de los tramos carreteros.

Finalmente mencionan que en caso de no ser escuchados y atendidos, radicalizarán las medidas de presión.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital