Bolivia Policial

Cocaleros movilizados retuvieron a una policía y la golpearon, denuncia el comandante de la Policía

La uniformada capturada por los cocaleros / Captura de redes sociales
Según el Comandante, los policías lograron rescatarla y ahora está internada con un trauma abdominal y policontusiones.

Un grupo de cocaleros movilizados en la zona de Villa El Carmen, emboscaron a un vehículo policial que salía de la zona de conflicto e hicieron caer de la parte posterior del motorizado a una policía, a la que luego llevaron a golpes hasta predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), informó el comandante de la Policía de La Paz, Ismael Villca.

Según el Comandante, los policías lograron rescatarla y ahora está internada con un trauma abdominal y policontusiones. Los hechos se dieron en medio de las protestas violentas de cocaleros que buscan tomar el mercado de coca que está bajo administración de la dirigencia de Arnold Alanes.

Además Villca señaló que al menos 30 cocaleros emboscaron al vehículo que salía con policías de la zona del conflicto.

“Una dama fue tomada por la parte posterior y la hicieron caer. La llevaron a la parte posterior de Adepcoca y en el trayecto la golpearon”, denunció.

La uniformada, aseguró ser madre de familia y ahora se encuentra hospitalizada.

Villca explicó que los policías lo único que hacen es evitar que dos grupos se enfrenten y dejen saldos lamentables, pero en ese cumplimiento del deber, sostuvo, son objeto de agresiones con el lanzamiento de cachorros de dinamita.

Asimismó, consideró que las protestas van más allá de un tema social, por la agresividad y el cambio de estrategia que hacen los cocaleros para dañar a los policías y de forma colateral a los vecinos de la zona.

/SVL


Hemeroteca digital