Bolivia Censo Noticias

Santa Cruz: Fernández considera que el paro es un “capricho” de Camacho

El alcalde Jhonny Fernández está en contra del paro cruceño / Internet
Respecto a una posible alianza con el MAS en el futuro, manifestó que no tiene pensado hablar de esos asuntos

El paro en el departamento de Santa Cruz supuestamente es un “capricho” del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, para perjudicar a la población, aseveró este martes el alcalde, Jhonny Fernández, quien defendió su postura y aseguró que no obedece a “grupos económicos” sino al pueblo.

Señaló que para decidir ingresar a las movilizaciones como se planteó desde el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, según su criterio, primero debe consultar a la población.

Consideró que fue por la población que logró ser autoridad electa en las pasadas elecciones subnacionales.

“Querían que yo apruebe paros, y todas las medidas drásticas contra Santa Cruz por el solo hecho que (Fernando) Camacho tiene el capricho de que se haga, entonces, yo les dije, primero que no soy no su empleado, ni tampoco he venido a obedecer mandatos de consignas políticas o de grupos. Yo no soy logiero, no obedezco a grupos económicos y lo único que obedezco es al pueblo”, aseveró en contacto con la red Erbol.

Asimismo, cuestionó que en ese tipo de escenarios para tomar decisiones supuestamente hubo “exclusión” de otros alcaldes del departamento cruceño y sectores, resaltando que “lo único que hacen es dañar a la economía” de quienes viven con el trabajo diario.

Para el burgomaestre, el paro de 48 horas es una “cortina de humo” que presuntamente busca solo ocasionar un “perjuicio” a la población.

“Qué significa eso, que si unos cuantos, como Luis Fernando Camacho y todo su grupito estaban acostumbrados a tomar decisiones, que uno obedezca; no, se equivocaron conmigo”, sostuvo.

Ataques contra Fernández

La postura de Fernández fue cuestionada por Camacho, cívicos y otros líderes de oposición que encabezan el Comité Interinstitucional Impulsor, tildándolo como “traidor” e incluso alineado al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las críticas contra el alcalde cruceño por no apoyar las movilizaciones por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023 derivaron la pasada jornada en ataques con petardos a su vivienda y para el burgomaestre fue gente “contratada” por Camacho, quien aseguró que se trató de un “autoatentado”.

“Creo que les molesta que no tienen un alcalde servil, no tienen un alcalde sometido. Yo también se pensar, se escuchar”, subrayó.

Respecto a una posible alianza con el MAS en el futuro, manifestó que no tiene pensado hablar de esos asuntos y que en este momento “está enfocado en cumplir con su gestión”, además de sus promesas electorales.

/JDLF/