Deportes

Sergio “chiquito” Romero superó su lesión y ahora defenderá el arco de Boca Juniors

Sergio Romero ahora es el nuevo arquero de Boca Juniors

Finalmente, y sobre el cierre del libro de pases, Sergio Romero acordó su contrato y es el nuevo arquero de Boca Juniors. “Chiquito” aceptó el ofrecimiento del “xeneize” y luego de la revisión médica que se llevó a cabo por la tarde, estampó la firma de su vínculo que lo unirá con la entidad hasta diciembre del 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, expresó a la salida de la clínica. “Bienvenido, Sergio Romero”, publicó el club Boca Juniors.

En un trámite contra reloj, ya que el libro de pases cerraba el lunes, el club tenía un cupo extra por la salida de Carlos Izquierdoz, “Chiquito” Romero respondió de forma positiva al ofrecimiento que le hizo la semana pasada Juan Román Riquelme. Se trata de un viejo anhelo del vicepresidente de Boca Juniors, quien lo tuvo de compañero en la selección argentina.

Dándole continuidad al vértigo de la jornada, Romero fue presentado en conferencia de prensa. “Creo que es un paso adelante en mi carrera, el año pasado me tocó ir al Venezia para demostrarle a la gente que estaba bien físicamente. Es el club más grande de la Argentina, vengo preparado para demostrar cómo lo hice en el arco de la selección argentina”, subrayó.

“Le conté a Román (Riquelme) que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buena posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”, describió.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Su último partido fue ante Sassuolo, con derrota como local por 4-1, el 6 de marzo de este año por la fecha 28 de la Serie A.

“Estoy muy bien, tuve la oportunidad, después de la operación, de rehabilitarme con la gente de la AFA que me abrió las puertas. Agradezco a al “Chiqui” (Tapia) y todo el departamento médico de la Selección. Si el entrenador decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la haré sin problema. Si decide que compita a la par del grupo, lo haré. No tengo ningún problema”, indicó.

Tags