Bolivia Oruro

Oruro se alista para la Feria del Reciclaje de Papel y Cartón

Anuncian feria del reciclaje en Oruro
Varias empresas participarán de la feria / Imagen referencial Internet
Los organizadores esperan la asistencia masiva de la población orureña, para mejorar los hábitos de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, la Feria del Reciclaje de Papel y Cartón está programada para el 3 de septiembre y el lanzamiento oficial se realizará mañana, con la participación de varias instituciones.

El coordinador de la consultora JyC, Juan Carlos Valderrama, explicó que muchas organizaciones participarán de esta iniciativa, como la Plataforma en Defensa del Medio Ambiente y Cartones de Bolivia (Cartonbol), y estarán presentes en la rueda de prensa en la que se dará a conocer el evento.

“Queremos que sea una feria masiva, por lo que la feria se dividirá en dos lineamientos, uno para las unidades educativas y otro para las juntas vecinales y la sociedad en pleno”, explicó Balderrama en declaraciones a LA PATRIA Radio.

También declaró que Cartonbol apunta a recolectar en esta feria entre 40 y 50 toneladas de papel y cartón. Este ente, como empresa auspiciadora, dará premios como incentivos a la población para que participen de esta iniciativa.

Como parte precisamente de esos incentivos, se trabajará con “monedas ecológicas”, que tendrán el valor de un boliviano y equivaldrán a un kilo de papel o cartón.

“Estas monedas ecológicas se podrán intercambiar por productos de diez empresas, incluidos supermercados y farmacias; también podrán ser intercambiadas por dinero”, explicó el coordinador de la consultora JyC.

La feria se realizará en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, además, Valderrama precisó que esta será la primera versión de un evento que se planea se realice anualmente, debido a que las personas siempre tienen papel o cartón en sus casas que pueden reciclar.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital