Actividad social Bolivia Censo Economía Estado Noticias Opinión política Política

Ministro de Gobierno asegura que Camacho no piensa en el bolsillo de la gente

El Ministro de Gobierno y el Gobernador de Santa Cruz / RR.SS.
“El gobernador no piensa en el bolsillo de la gente, no piensa en el sufrimiento de la familia gremial luego que se incendió un mercado", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de alentar medidas políticas, como el paro de 48 horas por la postergación del Censo, y no pensar en el bolsillo de la gente más humilde que necesita trabajar.

“El gobernador no piensa en el bolsillo de la gente, no piensa en el sufrimiento de la familia gremial luego que se incendió un mercado, hay que solidarizarse con quienes menos tienen, esa es la obligación de las autoridades que lamentablemente no tiene el gobernador del departamento”, dijo el ministro.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz y el gobernador del departamento convocaron a un paro de 48 horas en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023, para este lunes y martes.

La medida fue ratificada varias veces, pese al rechazo del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández y algunos sectores sociales del departamento.

Del Castillo informó que la Policía movilizó a sus agentes para dar seguridad, coadyuvar con el transporte público y garantizar que se respeten los derechos de los cruceños que quieren trabajar, según informó ABI.

Asimismo, remarcó que el la Policía Boliviana empleará el diálogo para garantizar la libre circulación en la capital cruceña y sus acciones se enmarcan en las leyes vigentes.

“Si están obstaculizando el paso y hay tránsito por el lugar, la Policía recogerá los elementos que están perjudicando, pero siempre con el diálogo; si existen personas que están contraviniendo la Ley 259, que están en pleno estado de ebriedad en las calles, los vamos a levantar, hay sanciones reguladas por ley; si encontramos vehículos que obstaculizan el paso, están mal estacionados, también hay multas en el Código de Tránsito, vamos a cumplir las normas y leyes, lo que queremos es vivir en paz”, indicó.

Según con el ministro de Gobierno, hasta el momento se reportaron 30 puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz, con al menos 650 personas.

/NVY


Hemeroteca digital