Bolivia Censo Estado Noticias

Identifican a cinco motorizados que trasladaban explosivos para amedrentar a quienes se oponen al paro

Uno de los vehículos que trasladaba grupos de choque / RR.SS
Según la autoridad, uno de los vehículos tenía un logo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y tenía un stickers de “Censo Ya”. En su interior, se evidenció material explosivo, lo que será investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se logró identificar a cinco motorizados que trasladaban grupos de choque, presuntamente de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y explosivos para amedrentar a quienes se oponían al paro convocado para este lunes y martes en Santa Cruz, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La autoridad lamentó que los grupos de choque contratados por los cívicos locales nuevamente estén amedrentando, generando miedo y zozobra en la población que piensa diferente. A las 09:00 horas presuntamente cinco vehículos transportaban personas con escudos, piedras y bazucas.

Asimismo, indicó que en la zona de Las Palmas uno de los motorizados protagonizó un accidente de tránsito y cuando pretendía escapar atacó al domicilio del alcalde cruceño, Jhonny Fernández.

“Cinco vehículos transportando personas se constituyeron por inmediaciones de la vivienda del alcalde municipal y procedieron a generar un enfrentamiento con las personas que estaban realizando una vigilia en dicho domicilio y como resultado de esto, estas personas escaparon”, manifestó.

Según la autoridad, uno de los vehículos tenía un logo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y tenía un stickers de “Censo Ya”. En su interior, se evidenció material explosivo, lo que será investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ya que se presume que ellos atacaron a las personas que resguardaban la casa del burgomaestre Fernández.

Entre tanto, señaló que patrullas policiales resguardaron la seguridad de la población y de las autoridades que decidieron trabajar y no acatar el paro promovido por Luis Fernando Camacho, cívicos y grupos allegados.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital