Actividad social Bolivia Censo Estado Noticias Noticias Opinión política Política

Alcalde cruceño denuncia ataques a su casa y responsabiliza a Camacho

Del lado izquierdo, el gobernador Luis Fernando Camacho. Del derecho, el alcalde Jhonny Fernández / RR.SS.
La denuncia tiene lugar en medio del paro departamental de 48 horas, convocado por diferentes instituciones cruceñas.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, responsabilizó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por el ataque de grupos “vandálicos” con petardos de alta potencia en contra de su vivienda.

La denuncia tiene lugar en medio del paro departamental de 48 horas, convocado por diferentes instituciones cruceñas, que demandan la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para 2023.

“Mi casa ha sido atacado vilmente con petardo de alta potencia dirigido adentro de la casa por grupos mandados por Luis Fernando Camacho a destruir y a dañar la integridad física y material de mi domicilio”, afirmó la autoridad.

Dentro del domicilio del burgomaestre, estaba su hija, embarazada de seis meses, junto a otras dos niñas.

“Si algo le pasa a mi hija que tiene seis meses de gestación, ustedes (Fernando Camacho) van a ser culpables, ustedes van a ser responsables lo que suceda”, manifestó a tiempo de anunciar una demanda por lo ocurrido en su vivienda, informó Erbol.

Fernández expresó su rechazo al paro de 48 horas, cuestionó las acciones de los grupos que utilizan la violencia para hacer que se cumpla la medida de presión.

“Si hay alguna convocatoria a un paro, hay algunos que aceptan, otro que no lo aceptan, respetemos el derecho de los ciudadanos, quiénes han dicho que nos pueden obligar a que pensemos igual que ellos, no es así, a la fuerza, no se puede obligar al pueblo a obedecer directrices evidentemente políticas”, sostuvo la autoridad.

El paro se cumple en medio de incidentes de enfrentamiento en varios puntos del departamento de Santa Cruz, entre quienes buscan que se cumpla el paro y otros que intentan despejar las vías.

/NVY


Hemeroteca digital