Bolivia Impacto Noticias Política

Concejal es agredido presuntamente por grupos afines al MAS

El concejal recibió empujones, golpes e insultos / El Deber

Personas que se movilizaron en la capital cruceña en contra del paro cívico, aparentemente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), agredieron este lunes al concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano.

La autoridad salió a pedir a las fuerzas de seguridad que actúen ante los hechos de violencia que se registraron entre “masistas” y vecinos que acataban el primer día del paro, pero recibió empujones, golpes e insultos en la zona del cuarto anillo y doble vía a La Guardia, reportó el diario El Deber.

El conflicto sucedió aparentemente en frente de las fuerzas de seguridad, las cuales no actuaron para frenar la agresión contra el legislador, como se observó en imágenes publicadas en las redes sociales.

«Lamentamos que la Policía no proteja y no se respete a nadie, ni siquiera a quienes somos autoridades electas», añadió.

Ante la situación, el concejal se retiró del lugar, lamentando el episodio, en una movilización que comenzó de manera pacífica.

Paro en Santa Cruz

Durante el primer día del paro en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023, se evidenciaron acusaciones de violencia desde los manifestantes y de personas afines al partido de Gobierno.

Desde el Poder Ejecutivo afirmaron que fue un supuesto fracaso, pero los manifestantes resaltaron que fue un éxito.

De acuerdo con el medio cruceño, las calles y avenidas estaban vacías, negocios que abrieron, pero con muy escasa clientela. En cuanto a oficinas del Estado como Segip, Impuestos y bancos, atendieron con normalidad, pero con poca afluencia de gente.

/JDLF/


Hemeroteca digital