Deportes

The Strongest con algo de “susto” derrota a FC Universitario y vuelve a comandar en el Clausura

Jaime Arrascaita fue autor del segundo gol de los “atigrados” | APG

The Strongest superó a FC Universitario con un triunfo esforzado, conseguido por 3-2, para quitarle de las manos a Always Ready el control del primer lugar en el torneo Clausura, tras jugarse la octava fecha con el encuentro celebrado en el estadio “Hernando Siles”.

Los “atigrados” golpearon con los centros como la primera arma de su arsenal. En un segundo intento por esta vía llegó el 1-0, a los 15 minutos, con un golpe de cabeza de Gabriel Sotomayor.

En el inicio del complemento, los “doctos” recibieron una falta penal por una infracción de Adrián Jusino sobre Luis Jaldín. A los 49´, Huayhuata convirtió el partido con su definición desde el punto de castigo.

Esa alegría de los visitantes duró unos minutos, porque el 2-1 subió a favor de los “atigrados” a los 52 minutos con un derechazo cruzado de Jaime Arrascaita.

Más tarde, Michael Ortega pudo ampliar la ventaja del local en una acción individual en la cual eludió al arquero y a los defensores, pero su remate salió desviado. Sin embargo, el cuadro gualdinegro pudo convertir el 3-1, a los 78´, con un golpe de cabeza de Gonzalo Castillo, atento al rebote.

El elenco aurinegro respiró tranquilo, pero esa sensación resultó falsa, porque la “U” volvió a achicar la diferencia con un remate de Rodrigo Vargas, a los 85´, con complicidad de Ndoutoumo como el asistidor.

EN POTOSÍ

Bolívar estuvo a punto de llevarse un buen resultado de la Villa Imperial | APG

Nacional Potosí ganó un compromiso cuesta arriba frente al plantel reserva de Bolívar por la cuenta de 2-1, con una remontada que llegó sobre el final de este partido jugado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la octava fecha del torneo Clausura.

Tras un primer tiempo sin goles, en el complemento, Nacional Potosí se descuidó y recibió el primer gol, que salió de una jugada de tiro libre preparada. Un remate dio rebote, dejando la pelota servida para Melgar, cuya definición dentro del área colocó arriba a los celestes ante la sorpresa de todos los asistentes al estadio de la Villa Imperial.

El empate (1-1) llegó a los 75 minutos con un golpe de cabeza de William Álvarez en medio de los centrales, saltando con comodidad y venciendo al arquero Mauricio Adorno Junior.

La inocencia de los defensores celestes terminó por costarles el cotejo. A los 89´, Jorge Andia convirtió el tanto del triunfo con un golpe de cabeza en el primer palo sin obstrucción de los centrales ni reacción de Adorno.

EN COCHABAMBA

Aurora vuelve a tropezar de local, cedió un empate ante Universitario | APG

Aurora cedió un empate contra Universitario de Sucre (1-1), el segundo anotado por los celestes en el valle, y que en la octava fecha del torneo Clausura tuvo como responsable al arquero Iván Brun, quien mandó fuera de su pórtico los remates en los momentos apretados del partido jugado la noche de este domingo, en el estadio “Félix Capriles”.

A los 35 minutos, Aurora pudo romper el bloque “estudiantil” con la llegada del 1-0 con un desborde de Leonardo Vaca y la definición de Oswaldo Blanco con un remate dentro del área, dejando sin oportunidad a Brun.

Ángel Prudencio atrajo a los defensores y dejó libre a Marcos Ovejero para que éste defina con un derechazo diagonal que superó a Agustín Cousillas (1-1) a los 48 minutos. Ese gol devolvió la ilusión de la “U”, que tuvo en la banca al entrenador Sebastián Núñez haciendo su debut.


Hemeroteca digital