Deportes

Always Ready y Real Santa Cruz levantan el telón de la octava fecha del torneo Clausura

El cuadro “millonario” bajó al segundo lugar de la tabla, ganando esta tarde volvería a la punta | APG

Always Ready espera con toso a Real Santa Cruz este viernes (15:00) en el estadio Municipal de Villa Ingenio en el inicio de la octava fecha del torneo Clausura. Lo que pasa es que sumando los tres puntos podrá recuperar la punta en la tabla de posiciones.

Los “millonarios” ingresarán a la octava jornada, que se jugará desde este viernes hasta el domingo, como segundos en la tabla con 16 puntos, tratando de superar al puntero The Strongest (18), cuando los 16 planteles tienen el mismo número de encuentros jugados.

De una cómoda posición, la banda roja pasó a estar apretado en la tabla como segundo y con la presión de ganar; aunque tiene de su lado su condición de local frente al plantel albo y eso aumenta la fortaleza del grupo, dirigido por el entrenador Julio César Baldivieso.

Real Santa Cruz está en quinto lugar con 11 puntos, disfrutando de un buen arranque en relación a anteriores ocasiones. El cuadro cruceño tiene la chance de acortar distancias contra un rival directo.

Pese a tener todo el contra en esta visita a El Alto, los albos tratarán de devolver los golpes del local con la velocidad de Dorny Romero y Jayro Jean, quienes han rendido en la misma medida dentro y fuera de Santa Cruz, un hecho que le brinda ilusión a la afición de los leones blancos.

El árbitro Gery Vargas (Oruro) controlará las acciones del partido y estará asistente por: Ariel Guizada y Liliana Bejarano. Luis Irusta (La Paz) será el árbitro VAR y Shirley Cornejo será la asistente VAR.

EN SANTA CRUZ

Oriente Petrolero tiene el objetivo de seguir sumando para recuperar posiciones en la tabla comparativa de valores | APG

A costa de Palmaflor, Oriente Petrolero quiere cruzar la barrera y anotar su tercer triunfo al hilo este viernes, desde las 19:30, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, y con esos tres puntos ascender en la tabla.

Con perfil bajo, Oriente Petrolero está con mejor colocación en este momento con dos triunfos consecutivos: Guabirá (4-1) e Independiente (2-1). Con la conquista de la tercera victoria, los “verdolagas” podrán llegar a los 13 puntos y achicar distancia con los equipos que están peleando por la cima.

Oriente Petrolero quiere aplicar la misma regla de efectividad contra el equipo de Quillacollo sin menospreciar el trabajo del equipo cochabambino y mantendrá la formación con la cual ganó sus anteriores encuentros.

Palmaflor visita a Oriente Petrolero herido por los malos resultados. El golpe más reciente ocurrió el lunes con la derrota ante Nacional Potosí por 0-1 en Cochabamba, y ocupa la décimo cuarta posición con seis puntos.

Sin embargo, fuera de la capital valluna lograron tres empates: Real Santa Cruz (0-0), Bolívar (2-2) y Royal Pari (0-0). El entrenador Humberto Viviani espera continuar con el mismo patrón de juego para arrancar un empate o un triunfo y compensar, en cierto modo, las fallas como dueño de casa.

El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controlará las incidencias, apoyado desde los laterales por Rubén Flores y Miguel Villanueva. Ivo Méndez (Santa Cruz) será el árbitro VAR y José Antelo será el asistente VAR.


Hemeroteca digital