Actividad social Bolivia Economía Estado Noticias Opinión política Política

Choquehuanca advierte “recolonización del capitalismo” a través de redes sociales

Vicepresidente David Choquehuanca en su discurso / VICEMINISTERIO
Advirtió que el rebelde tiempo del Décimo Pachakuti están “apagando las turbinas” del viejo sistema en todas las áreas de la crisis universal.

En la Sesión de Honor de este sábado en la Casa de la Libertad por el 197 aniversario de la Independencia de Bolivia, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca advirtió una fase de recolonización del capitalismo a través de las redes sociales y reivindicó la vigencia del Décimo Pachakuti para “desenmascarar la verdad y cerrar el camino por donde se comunican las fuerzas de tiranía”.

Autoridades máximas del Estado Plurinacional de Bolivia /VICEMINISTERIO
Comunarios presentes en el acto de honor / VICEMINISTERIO

La autoridad señaló que, en este momento de la crisis civilizacional del Occidente, la democracia es un símbolo que se está destruyendo así misma porque nace de la idea de dividir para gobernar y fracasa en trascender el gobierno de las mayorías en ausencia de capacidad de consenso entre todos.

Advirtió que el rebelde tiempo del Décimo Pachakuti están “apagando las turbinas” del viejo sistema en todas las áreas de la crisis universal.

Sin embargo, advirtió que ese viejo sistema boicotea y manipula la verdad para someter al engaño y al chantaje a los pueblos a través de las redes sociales.

“Todo indica que en la era de la información, de la comunicación abierta, en redes sociales es donde justamente la política y la democracia que sufrirán grandes trastornos. La infocracia está intentando reducir a la persona humana a un perfil que obedece a datos y al algoritmo oportunista que lo vigila”, aseveró el Choquehuanca.

Sostuvo que el totalitarismo mediático de “big data” pretende sustituir la ideología, el pensamiento libre de la comunicación y busca administrar las conveniencias y no para comunicar los datos referentes a la verdad.

El Vicepresidente boliviano manifestó que ese contexto el Décimo Pachakuti está revelando la hoja de ruta de recolonización o intento de nueva colonización protagonizada por el capitalismo financiero de las corporaciones transnacionales que buscan la desestabilización y soberanía de los pueblos.

“El Décimo Pachakuti muestra cómo liberarnos, cómo defenderse al hacer comprender que las batallas por la verdad y la soberanía se ganarán en el escenario energético de la conciencia individual y de la conciencia comunitaria”, afirmó Choquehuanca.

/NVY


Hemeroteca digital