Bolivia Economía EEUU Estado Internacional Mundo Noticias Política

EE.UU. felicita a Bolivia y expresa deseo por seguir trabajando por la prosperidad económica

El secretario de Estado estadounidense, Antony J. Blinken /AFP

Por el aniversario 197 de la Independencia de Bolivia, Estados Unidos (EE.UU.), a través de su secretario de Estado, Anthony Blinken, expresó su felicitación, por el patrimonio cultural boliviano y su deseo de trabajar juntos en objetivos en lograr la prosperidad económica.

“Mientras celebramos la independencia de Bolivia, Estados Unidos expresa su respeto por el rico patrimonio cultural de Bolivia y por el compromiso del pueblo boliviano con los valores democráticos de la inclusión y la libertad de expresión”, declaró Blinken a través de una publicación.

El funcionario estadounidense, se manifestó a nombre de su Gobierno e indicó que están deseosos de seguir trabajando juntos con el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Estamos deseosos de seguir trabajando juntos con el Estado Plurinacional, para alcanzar nuestros objetivos compartidos de prosperidad económica con inclusión y equidad”, indica parte de un documento.

Mensaje para ciudadanos bolivianos del exterior

El mandatario se pronunció con motivo del 6 de Agosto / Captura / Bolivia TV

Por su parte, el Presidente, Luis Arce, en vísperas del aniversario del 6 de Agosto emitió un sorpresivo mensaje para los ciudadanos bolivianos que viven en el exterior.

“Quiero reconocer el papel que cumple nuestra comunidad boliviana en el exterior contribuyendo al desarrollo económico de otros países y aportando también a Bolivia”, indicó el mandatario en el mensaje.

Asimismo, Arce destacó la situación económica del país respecto a otros de la región.

«En un contexto internacional adverso, Bolivia es el país con la economía más estable y la inflación más baja de la región. Asimismo, seremos la economía que más reduzca la pobreza durante esta gestión, porque retomamos la implementación de nuestro modelo económico social comunitario productivo», señaló el mandatario.

También, reconoció el papel de los connacionales en el exterior, aportando al desarrollo económico y social de otros países, como al de Bolivia.

«Somos partes del mismo ajayu, el mismo sentimiento que nos impulsa a trabajar por una Bolivia más justa para todas las bolivianas y bolivianos, sin importar donde radiquen, para que cuando decidan retornar encuentra mejores condiciones de vida y se sientan bien en casa», añadió.

/NVY


Hemeroteca digital