Con el propósito de mejorar la calidad del sueño de las personas, un equipo de bioingenieros innova con un colchón que permitiría establecer puntos específicos de calor en aquellas áreas del cuerpo que favorecerían la relajación, así como otros puntos de frescura para facilitar el descanso.
El nuevo invento fue considerado como la tecnología basada en la propia biología del ser humano, de acuerdo al reporte del portal Urbantecno.
EXPLICACIÓN
Durante el día la temperatura del cuerpo humano varia, bajando algunos grados o subiendo otros; lo cual está relacionado con el reloj biológico de las personas debido a una reducción del ritmo cardiaco.
Los científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, crearon una tecnología que tiene como principal objetivo acelerar de forma prudente este fenómeno natural para que las personas consigan dormir de una manera más fácil.
CARACTERÍSTICAS
Una de las características resaltantes del colchón es que en el área de las piernas se ve estimulada por una sensación de calor, pero el resto con una temperatura fresca.
Además, tiene incorporado un termostato en la parte de la almohada, ya que, según expertos, el cuello de la persona es otra de las áreas que se relaja en presencia de temperaturas algo más elevadas.
Con sus incorporaciones facilita lograr el sueño con la manipulación de sensores internos.
Asimismo, de acuerdo al portal, otro beneficio es que la tecnología implementada está pensada en una relajación de la presión arterial.
Para poner a prueba la Innovación, se realizó un estudio con 11 participantes; sin embargo, al momento se analiza su comercialización.