Bolivia Judicial Noticias

Se registró al menos 63 impugnaciones en la Comisión del Legislativo por postulaciones a la Contraloría

Se registró al menos 63 impugnaciones en la Comisión del Legislativo por postulaciones a la Contraloría
La comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas durante su sesión / EL DEBER

Durante el proceso de selección y designación de Contralor General del Estado, la comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), recibió un total de 63 impugnaciones a postulantes.

La titular de esa instancia, Eva Humérez, informó la jornada anterior que, con esos resultados, se resolvió declarar un nuevo cuarto intermedio hasta las 09:00 horas del próximo martes 9 de agosto, fecha en la que se continuará el trabajo.

“Todas estas respuestas deben estar revisadas hasta el 9 de agosto, por eso estaremos sesionando nuevamente para poder acompañar y dar seguimiento a todo ello, y continuar con nuestra sesión en base a lo que corresponde a nuestro cronograma y reglamento ya aprobado para la selección y designación del Contralor General del Estado”, revalidó.

Humérez, destacó el trabajo que se realiza entre todos los legisladores, de oficialismo y oposición, quienes forman parte de la comisión Mixta, en busca del mejor perfil para la Contraloría General del Estado.

“Es así que se evitan susceptibilidades y se puede transparentar más todo este proceso, porque se los hace parte absolutamente a todos; es por ello que estamos felices de que la comisión esté respondiendo con madurez; pero sobre todo con mucha responsabilidad, para poder tener próximamente al mejor hombre o mujer como contralor o contralora de nuestro Estado Plurinacional”, puntualizó la autoridad parlamentaria.

Según datos del equipo técnico, las primeras impugnaciones corresponden a los asambleístas Centa Lothy Rek López, Claudia Elena Eguez Algarañaz y Julio Diego Romaña Galindo, de Creemos, en contra de los postulantes Filomena Ingala Callex, Roy Cecilio Ancasi Colque, Sixto Celio Mendoza Patty, Jaime Prudencio Gutiérrez Guzmán, Edgar Luis Cayujra Barreto, Miguel Ángel Marañón Urquidi, Francisco Javier Bravo Serrano y Edino Claudio Clavijo Ponce.

Asimismo, se tienen registradas dos impugnaciones presentadas por dos postulantes inhabilitados en etapas anteriores del concurso público, Javier Vega Viza y Vicente Tiburcio Escobar Gutiérrez, correspondientemente.

/MDCB


Hemeroteca digital