Bolivia Censo

Montaño manifiesta que barras bravas son contratadas para el paro contra la postergación del Censo

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño /ABI
A tres días para el paro, Montaño señaló que Bolivia está ante la escalada de “un segundo golpe” de Estado organizado hace tiempo.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, manifestó el jueves reciente que integrantes de barras bravas son contratados para el paro contra la postergación del Censo de Población y Vivienda el lunes y martes de la próxima semana en Santa Cruz.

“Yo soy sencillo y directo, están contratando gente de las barras bravas, de equipos importantes aquí en el departamento cruceño para pagarles y obviamente para estar en las rotondas y avenidas principales de mi ciudad (…) obviamente ahí hay que resguardar la vida de todo ciudadano”, informó Montaño.

A tres días para el paro, Montaño señaló que Bolivia está ante la escalada de “un segundo golpe” de Estado organizado hace tiempo.

“Ya no tienen esa fuerza de cohesión, se les ha ido por un lado los hermanos gremialistas, por otro lado los hermanos transportistas y muchos de los empresarios no comulgan con el señor Luis Fernando Camacho y solo serían algunos cuantos”, indicó.

Por su parte, el asesor de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Efraín Suárez, confirmó este viernes la realización del paro cívico el lunes 8 y martes 9 del presente mes en Santa Cruz.

“El Gobierno no entiende que el censo es una obligación para ellos y es un derecho para la ciudadanía en ese sentido, la lucha se mantiene. El paro de 48 horas que se inicia este lunes 8 de agosto también se mantiene”, afirmó Suárez.

Entre tanto tras una reunión entre el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, y los diferentes alcaldes del departamento se acordó, en consenso, que el Censo se debe realizar en el primer semestre de 2024 y además plantearon un fondo compensatorio.

/SVL


Hemeroteca digital