Bolivia Noticias Policial

Liberan a Policía detenido en Brasil por transportar armas de manera ilegal; ya está en Bolivia

El policía fue arrestado durante un operativo en Brasil. / INTERNET
El comandante policial de Pando ratificó que el subteniente tenía la instrucción de llevar las armas de Mapajo hacia Cobija, pero tomó vías brasileñas porque la ruta boliviana era intransitable.

Un juez de Brasil determinó liberar al subteniente Alexander V., detenido por la Policía de Xapuri de Brasil el miércoles precedente por el traslado de armas de fuego de manera irregular, el mismo fue liberado luego de haber presentado documentos que acreditaron la propiedad de las armas, ahora está en el comando policial pandino y será procesado por la vía disciplinaria según informó el comandante departamental de la Policía, coronel Julio Monrroy.

«Nosotros hemos descargado toda la documentación y ellos han determinado la liberación del subteniente (…). Ha sido un error del subteniente, nosotros tenemos de acuerdo a ley nuestro reglamento y será puesto a conocimiento del fiscal policial para su respectivo procesamiento», informó el comandante.

El comandante policial de Pando ratificó que el subteniente tenía la instrucción de llevar las armas de Mapajo hacia Cobija, pero tomó vías brasileñas porque la ruta boliviana era intransitable.

“Aclaramos que el subteniente tenía la orden del traslado de esas armas, ellos nos pidieron que presentemos las descargas, los inventarios, los registros del armamento para que ellos puedan valorar, ya en la audiencia cautelar la juez ha determinado que se dé la libertad», detalló Monrroy.

Señaló que, asimismo, el juez determinó devolver las armas que transportaba el subteniente, puesto que se envió documentación de que corresponden a la Policía Boliviana.

Descartó también las versiones de que el subteniente haya provisto armas para grupos criminales, como se publicó en medios brasileños. Como argumento, expusó que el arresto fue en un control casual y no así en un operativo específico.

«Desmentimos de que existe tráfico de armas o que el subteniente estaba metido en organizaciones criminales, se desestimó ello, es por eso que la juez del Brasil nos ha entregado todo el armamento y lo ha liberado al subteniente», recalcó.

El subteniente fue arrestado el miércoles precedente en el Estado de Acre cuando utilizaba una vía alterna por el territorio brasileño porque el camino boliviano estaba “intransitable”; sin embargo se presume que incumplió con las normas establecidas por lo que será procesado por la vía disciplinaria.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital