Bolivia Impacto Noticias Oruro

Estudiantes de las promociones se apoderan de las calles de Oruro con actos cívicos y cortos desfiles

Estudiantes desfilaron en Oruro
Los estudiantes rindieron su homenaje por las fiestas patrias / Fuente LA PATRIA
La ciudad se dividió en cinco puntos estratégicos para que las unidades educativas muestren su civismo por las fechas cívicas.

Después de que los padres de familia lograron un acuerdo con las autoridades para la realización de los actos por el aniversario Patrio, estudiantes de las promociones y bandas estudiantiles recorrieron las calles de distintas zonas de la ciudad la mañana de este viernes, al ritmo de las trompetas y los bombos.

En el centro de la ciudad, los colegios iniciaron su paso desde temprano en la mañana, en medio de controles para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la portación de carnets de vacunación.

El responsable del área de inocuidad alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos López, se refirió específicamente al control del expendio de alimentos en las rutas de todos los desfiles.

“Estamos realizando la inspección técnico sanitaria a quienes están expendiendo alimentos en todas las zonas de la ciudad. (…) Estamos exigiendo que se cumpla la norma sanitaria, usen la correcta ropa de trabajo y porten el carnet de vacuna y sanitario”, manifestó la autoridad a LA PATRIA Radio.

Estudiantes de la Unidad Educativa Antofagasta / LA PATRIA

Desde la Plaza 10 de Febrero los colegios ya hacían su paso para ingresar a la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” y hacer sus demostraciones, sin embargo, pese a que se registró una considerable asistencia de público, no fue tan masiva como en años anteriores.

El director Departamental de Educación, Oscar Copa, manifestó que es importante que los estudiantes, junto con toda la comunidad educativa, muestren su civismo y patriotismo en esta fecha tan importante para el país.

Se vivió un escenario similar en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones de la plaza “Sebastián Pagador”, donde las unidades educativas de ese sector rindieron su homenaje a Bolivia con un acto central y posterior desfile.

En medio de los espectadores, los estudiantes lucieron sus mejores galas y las bandas de música mostraron el resultado de arduos días de ensayo. Planteles docentes y administrativos también acompañaron a sus estudiantes en los actos cívicos protocolares programados para esta jornada.

/ LMPT


Hemeroteca digital