Actividad social Bolivia Curiosidades Economía Estado Noticias Noticias Política

Diputados lucirán medallas bañadas en oro de 24 kilates en la sesión de honor del 6 de Agosto

La medalla bañada en oro que lucirán diputados titulares y suplentes este 6 de Agosto/ DIPUTADOS
Con un costo de 260 bolivianos, cada medalla tiene una cinta con la tricolor nacional y la Wiphala.

Como distintivos especiales en cumplimiento del reglamento de esa instancia legislativa, los diputados titulares y suplentes lucirán medallas bañadas en oro de 24 kilates, este sábado 6 de agosto durante la sesión de honor por la efeméride de la Patria.

Con un costo de 260 bolivianos, cada medalla tiene una cinta con la tricolor nacional y la Wiphala. Se encargaron 260 medallas para titulares y suplentes, el monto que presupuestó la Cámara Baja en la compra es de 67.600 bolivianos (9.797 dólares).

Llevarán el nombre de cada legislador en el reverso / José Luis Porcel

El tercer secretario de la Cámara de Diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Walter Villagra, explicó que el uso de distintivos especiales como la medalla está establecido en el artículo 24 del Reglamento de la Cámara Baja, informó Innovapress.

En el artículo referido a la Credencial, Emblema y Distintivo, estipula que los diputados, mientras dure su mandato, se identificarán con una credencial que será otorgada por el ente camaral. Asimismo, portarán el emblema del Escudo Nacional en oro esmaltado. Mientras que, para actos oficiales y desfiles contarán con un distintivo especial.

“En este caso, durante la solemne sesión de honor por los 197 años de Independencia de Bolivia, los asambleístas nacionales de las tres fuerzas políticas (Movimiento Al Socialismo, Comunidad Ciudadana y Creemos), lucirán una medalla que lleva su nombre y el de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Escudo Nacional, el tiempo de su mandato (2020 a 2025) y una cinta con los colores de la tricolor y la Wiphala”, refiere un boletín institucional.

Villagra sostuvo que los asambleístas están obligados a cumplir la Constitución Política del Estado y el Reglamento que manejamos para el debate, por encima del pensamiento ideológico y político que puedan tener cada uno.

Las medallas están forjadas de bronce y tienen un baño de oro de 24 kilates y una capa protectora de laca, según la descripción de la orden de compra.

/NVY


Hemeroteca digital