Deportes

Piqué pasa por uno de sus peores momentos, al margen de la separación de Shakira, no será titular en Barcelona

Gerard Piqué no recibe toda la confianza necesaria del entrenador Xavi Hernández

Son tiempos difíciles los que vive Gerard Piqué, al escándalo por su separación de Shakira se le suma un futuro con interrogantes en el Barcelona. El defensor ya no es intocable a pesar de haberlo ganado todo y de cara a la inminente temporada se perfila a ser el “quinto zaguero” en la elección de su ex compañero y actual entrenador del equipo, Xavi Hernández. Las lesiones del jugador de 35 años, su falta de rodaje y las incorporaciones, lo ponen en segundo plano de cara a lo que viene. Sin embargo, él está dispuesto a dar batalla.

En España afirman que el otrora futbolista que era titular indiscutible, referente, clave a la hora de ganar en el área, hoy está un paso atrás. Luego de su regreso al club el 2008 tras su paso por el Manchester United y de 15 temporadas en las que fue una fija, ahora está en duda. Pero su presente comenzó a complicarse en la anterior temporada.

Según informa el diario AS, en la pretemporada tienen acumulados 101 minutos y es uno de los jugadores menos utilizados por Xavi, sólo por delante de Pablo Torre, Pjanic, Abde, Collado, Casadó y Arnau Tenas. Un panorama llamativo para el central campeón mundial con su selección en Sudáfrica 2010.

Cabe recordar que Shakira se mudó a Miami con sus dos hijos y que para completar su combo negativo, el veterano defensor recibió un pedido de rebaja salarial del Barcelona, y si bien aún no respondió, el club tiene 10 días para resolver su Fair Play financiero. La entidad necesita ese recorte suyo y el de Sergio Busquets para que los números sean aceptados por los controladores de La Liga, cuya temporada arrancará el 12 de agosto. Barcelona será local ante el Rayo Vallecano el 13 de agosto y Piqué corre desde atrás para ser titular.

Etiquetas

Hemeroteca digital