Bolivia Noticias Policial

La Paz: Encuentran a joven reportado como desaparecido, en estado de ebriedad

El joven fue encontrado en el túnel del Instituto Americano / Imagen referencial / Foursquare
El joven fue encontrado por el túnel del Instituto Americano y al encontrarlo en estado de ebriedad se descartó que se trate de un delito de trata y tráfico.

Un joven universitario de 23 años reportado como desaparecido la pasada jornada, fue encontrado en estado de ebriedad, este jueves. La Policía se desplegó para la búsqueda, pero ahora por se iniciaría acciones por simulación de delito.

El jefe de la División Trata, teniente Boris Gutiérrez, detalló que el joven tomó un taxi en el centro paceño, pero supuestamente el vehículo se desvió de la ruta.

Asimismo, el sujeto pidió auxilio a sus amigos y, cuando se enteró su familia, se denunció su desaparición.

Gutiérrez ponderó que en dos horas se logró reconstruir el trayecto del joven en base a imágenes de cámaras de seguridad, reportó la red Erbol.

Detalles del hallazgo

Señaló que el joven fue encontrado por el túnel del Instituto Americano y al encontrarlo en estado de ebriedad se descartó que se trate de un delito de trata y tráfico.

De acuerdo con la investigación, el universitario salió a compartir con sus amigos y aparentemente mezcló bebidas.

Señaló que la desaparición del joven fue atribuida a problemas de conducta y consumo de alcohol, además de “imágenes fantasiosas de sus compañeros”.

Mencionó que en el transcurso de este año, se registraron tres casos de simulaciones de delito, en los cuales la institución “verde olivo” efectuó las acciones necesarias para dar con el paradero de “desaparecidos”, pero en realidad no se trataban de hechos de trata.

/JDLF/


Hemeroteca digital