Bolivia Noticias

Andrónico asegura que Jhonny Fernández no se volvió “masista” por abrazar Luis Arce

Andrónico asegura que Jhonny Fernández no se volvió “masista” por abrazar Luis Arce
El Presidente del Estado, Luis Arce junto al alcalde cruceño, Jhonny Fernández / RR.SS. LUIS ARCE

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, señaló en recientes horas que el abrazo del Jefe de Estado, Luis Arce, no convierte en “masista” al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, como trata de hacer ver la oposición, según el político.

Ambas autoridades coincidieron el martes anterior en una reunión en la capital cruceña y el Primer Mandatario fue el encargado de difundir la imagen, en la que se observa el saludo con la autoridad local.

“No veo que, por el abrazo ahora ya significa que el alcalde de Santa Cruz sea masista, totalmente equivocada la posición de la oposición”, señaló la máxima autoridad de la Cámara Alta.

Fernández es centro de críticas por no respaldar el paro del 8 y 9 de agosto que cumplirá esa región del país contra la postergación del Censo. Él niega tener afinidad con el oficialismo o ser traidor al movimiento cruceño.

“Nosotros entendemos perfectamente la visión del alcalde de Santa Cruz, que es muy abierta, y que quiere trabajar por la ciudad, no importa sea gobernador de izquierda o de derecha, sea del Gobierno central o no, está en su posición muy firme de trabajar absolutamente con todos, y está en su derecho”, añadió Rodríguez.

La semana precedente, el alcalde cruceño abandonó la reunión del Comité Interinstitucional cruceño, antes de suscribir las resoluciones asumidas.

Durante ese tenso encuentro, se rechazó el informe presentado por Fernández sobre la reunión que tuvo con Arce, junto a otros alcaldes, donde se acordó despolitizar el Censo y llevar adelante reuniones técnicas.

“El abrazo entre un alcalde de una agrupación política distinta a la nuestra no significa que sea ya parte del MAS desde el momento del abrazo. Me da mucha pena que la oposición piense de esa manera, que dar la mano al Presidente o alguna autoridad del MAS ya significa que es parte del MAS, eso no pasa”, reiteró el titular del Senado.

/MDCB


Hemeroteca digital