Deportes

Sebastián Núñez asumirá la dirección técnica de Universitario con el objetivo de librarlo del descenso

Sebastián Núñez ya tuvo la oportunidad de dirigir a varios clubes en Bolivia

El director técnico chileno Sebastián Núñez llegará este jueves por la tarde a Sucre para tomar el mando de Universitario con la misión de sacar al plantel de la zona del descenso de categoría, lugar del cual no puede salir desde que inició el torneo Clausura.

En siete fechas -cinco con Adrián Romero como entrenador y dos con Álvaro Villarroel como interino-, la “U” ha fallado en su intento por dejar el grupo de elencos rezagados y comprometidos con el descenso de categoría e ingresó en una pelea particular con FC Universitario de Vinto.

En este arranque de este torneo, la “U” de Sucre ganó dos encuentros y perdió cinco, esos seis puntos subieron a la tabla acumulativa, donde tiene 22 unidades. Con la presión de los malos resultados, la dirigencia de los doctos de la Capital decidió hacer un cambio en la dirección técnica.

Núñez fue elegido por la dirigencia debido a la “motivación que tiene para sacar adelante el equipo y porque entraba dentro de nuestro presupuesto”, declaró Peter Campos, presidente del club.

Núñez, de 40 años de edad, cuenta con experiencia en la dirección técnica al mando de Always Ready, Nacional Potosí y Real Potosí de 2019-2021. Con los dos primeros logró la clasificación a la Copa Sudamericana y con los lilas descendió de categoría de manera indirecta.

“Es un técnico que conoce el medio, está convencido de que pueda cambiar el rumbo del equipo, la mentalidad. He escuchado las críticas sobre el descenso que tuvo con Real Potosí, pero hizo buenos partidos y agarró el plantel cuando faltaba siete fechas”, explicó Campos. Los profesionales nacionales, por otro lado, fueron descartados porque pedían sumas que estaban fuera del presupuesto.

El entrenador chileno llegará a Sucre con cuerpo técnico completo, será presentado al equipo y comenzará el operativo para enfrentar a Aurora el domingo 7 de agosto (19:30), en Cochabamba, por la octava fecha del Clausura.

Universitario marcha en el penúltimo lugar de la tabla acumulativa con 22 puntos uno más que el último FC Universitario | APG

Hemeroteca digital