Bolivia Estado Noticias

Sucre: Policía advierte con disuadir acciones que generen disturbio en actos cívicos

Los actos se realizarán en la Casa de la Libertad / RR.SS.

Para los actos por los 197 años de Independencia de Bolivia en Sucre, el Comando de la Policía de Chuquisaca advirtió hoy que disuadirá cualquier acción que genere un disturbio o conflicto social, con los protocolos correspondientes.

La institución del “verde olivo” se pronunció rescatando las declaraciones del comandante Departamental, coronel Freddy Baspineiro.

El jefe policial resaltó que habrá restricciones para los actos en Sucre, con el objetivo de evitar acciones de gente que pretenda insultar o generar problemas, debido a la llegada del Presidente, Luis Arce y la sesión de honor de la Asamblea, reportó la red Erbol.

Asimismo, indicó que se detectaron presuntas intenciones de generar malestar en los actos cívicos; sin embargo, sostuvo que la Policía está encargada de la seguridad de acuerdo con el trabajo de Inteligencia.

Comunicado del Comando Departamental

El Comando Departamental emitió un comunicado aclarando que para los actos habrá anillos y cordones de seguridad en los lugares donde se realizarán las celebraciones.

Resaltaron que la población podrá participar “sin prohibición ni restricciones” si se trata de una actividad de patriotismo y unidad.

“Cualquier acción que genere un disturbio o conflicto social será inmediatamente disuadido mediante los protocolos correspondientes, respetando en todo momento los derechos y garantías constitucionales, toda vez que es misión de la Policía el resguardar la paz y convivencia pacífica”, establece el escrito.

La sesión de honor en Sucre, tendrá los discursos del Presidente y Vicepresidente y el acto se realizará en la Casa de la Libertad de Sucre.

/JDLF/


Hemeroteca digital