Bolivia Censo Noticias

Anuncian formar un Comité Interinstitucional de municipios por el Censo

El burgomaestre paceño hizo el anuncio / APG
Arias manifestó que el Comité reunirá los criterios técnicos sobre las actividades precensales

Un Comité Interinstitucional por el Censo será formado con los secretarios municipales de planificación de las nueve capitales y de El Alto; informó este miércoles el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias.

El burgomaestre explicó que en el comité se informará lo conversado con el Presidente Luis Arce, el 27 de julio.

“Nosotros como municipio de La Paz, estamos convocando a un comité técnico para el miércoles 10, cuando informaremos todo lo que hemos dialogado con el Presidente y para el 11 convocaremos a todos los secretarios de planificación de los diez municipios (de las capitales y de El Alto), para conformar el Comité (Interinstitucional por el Censo) que va a negociar con el INE y conocer los puntos de vista”, indicó.

Asimismo, manifestó que el Comité reunirá los criterios técnicos sobre las actividades precensales; además de la posibilidad de representar posiciones contrarias a las ciudades más pobladas del país.

Reveló que en próximos días habrá una reunión en la sede de Gobierno, para analizar el trabajo coordinado que se encarará con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Cuando venga la comisión del INE a reunirse con nosotros, en La Paz y en El Alto, podremos tener ideas y criterios comunes, para apoyar o refutar los argumentos del Instituto Nacional de Estadística”, recalcó.

Apoyo de la UMSA

Por otro lado, anunció que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, compartirá la información técnica el 10 de agosto en la reunión del Comité Interinstitucional.

“El Rector de la UMSA va estar el jueves (4 de agosto) en la reunión, luego va a bajar al Comité Interinstitucional a informar qué ha acordado con el INE, de tal manera, que, con esa información, formemos el comité interinstitucional para dialogar con el INE y establecer la mejor fecha como hemos acordado con el presidente Luis Arce tomando en cuenta sus palabras en sentido de que esa fecha se determinará por temas técnicos y no políticamente”, detalló

Resaltó que el Comité también estará formado por la Gobernación de La Paz, la UMSA, la Alcaldía de La Paz, además de instituciones y organizaciones sociales locales.

“Ese es un tema que vamos a discutir el miércoles 10 (de agosto)”, añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital