Bolivia Oruro

Promociones y bandas estudiantiles participarán en actos protocolares zonales

Promociones y bandas participarán
Cada unidad educativa definirá sus actividades para le 6 de Agosto / Archivo LA PATRIA
Las autoridades evitaron referirse como "desfiles" a las actividades en las que participarán las unidades educativas.

Ante la presión de los padres de familia, quienes hicieron legar una nota a las autoridades pidiendo que se reconsideren las determinaciones del Decreto Departamental emitido el 1 de agosto, la presente jornada se anunció que las bandas de música y las promociones participarán de actos protocolares zonales.

Mediante una conferencia de prensa efectuada en la Gobernación en horas de la mañana, se hizo el anuncio oficial sobre las nuevas disposiciones para las actividades con motivo del 6 de Agosto, sin embargo, aclararon que el Decreto Departamental aprobado hace dos días atrás no se modificó.

El director de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Paul Manardy, manifestó su agradecimiento por la amplitud de las autoridades para analizar su pedido.

“Los padres de familia en ningún momento fuimos en contra de la salud, simplemente hemos escuchado a nuestras bases y su pedido; además del clamor de los estudiantes de realizar un acto cívico y patriótico”, manifestó el dirigente.

Las bandas podrán participar de los actos protocolares / LA PATRIA

Además, enfatizó que tanto padres de familia como alumnos se comprometieron a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, se controlará el carnet de vacunas y se evitará las aglomeraciones antes, durante, y después de los actos protocolares zonales.

El gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, anunció oficialmente la medida y ratificó que no se realizará el desfile cívico habitual, sin embargo, los actos protocolares sí están permitidos.

“Las unidades educativas podrán realizar estas actividades protocolares zonales, con la participación únicamente de las bandas de música y las promociones. La asistencia de los estudiantes es estrictamente voluntaria”, manifestó la autoridad al mismo tiempo de aclarar que no se omitió el Decreto Departamental.

Ante la confusión de los presentes y el cuestionamiento de los medios, el director departamental de Educación, Óscar Copa, también afirmó que el Decreto no se modificó, pero si existirán otros instructivos para las actividades zonales.

“En ningún momento estamos mencionando los desfiles, el desfile habitual no existe; sin embargo, estos actos protocolares no restringen muchas otras cosas, por ejemplo, la interpretación del Himno Nacional por las bandas estudiantiles, cada unidad educativa decidirá”, trató de explicar la autoridad.

/ LMPT


Hemeroteca digital