Bolivia Impacto Noticias

Madre intenta vender a su bebé a 14.000 bolivianos en una clínica privada de Santa Cruz

Rescatan a bebé que pretendía ser vendida
La sargenta Avila con el bebé que rescató / Fuente Policía Boliviana
El bebé fue trasladado hasta el Hospital de Niños para una evaluación médica, sin embargo, adelantaron que goza de buena salud.

La progenitora del recién nacido y el comprador pactaron realizar la venta del bebé de seis días por la suma de 14.000 bolivianos en la clínica privada donde dio a luz la mujer; no obstante, efectivos de la División de Trata y Tráfico de Personas llegaron hasta el lugar ayer, aprehendieron a ambos y rescataron al menor.

El hombre que pretendió comprar al bebé puso un anuncio en Facebook en el que ofreció pagar para “adoptar” y criar al recién nacido. La madre aceptó la oferta y ambos decidieron coordinar el comercio del bebé bajo otra identidad, para resguardarse.

La sargento Delicia Ávila, investigadora de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, se percató del delito e identificó a los dos adultos antes de que se fuguen del lugar. Se trata del segundo caso similar que atendió esta funcionaria en menos de un mes.

El hombre supuestamente pagó los gastos médicos de la clínica privada y también canceló el dinero de la compra a la madre; pero tras ser descubierto, intentó hacerse pasar por el padre del recién nacido y luego pretendió huir, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Ambos implicados en este hecho fueron puestos ante el Ministerio Público, y un juez definirá la situación jurídica de las dos personas; en tanto, se investigará si el comprador pertenece a una red de trata y tráfico de personas.

Actualmente, el recién nacido está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y goza de un buen estado de salud.

La sargento Ávila salvó por segunda vez a un recién nacido en menos de un mes en Santa Cruz. El 12 de julio, la funcionaria rescató a una bebé que fue vendida por su progenitor. En ese entonces la uniformada incluso amamantó a la menor ante el llanto por hambre.

/ LMPT


Hemeroteca digital