Bolivia Noticias

Presumen que trabajos de soldadura y fallas en casetas provocaron incendio en mercado Mutualista

Los comerciantes sacaron lo que pudieron de sus mercaderías / PAGINA SIETE
El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Edson Claure, informó tambien que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciaron una investigación sobre el hallazgo de municiones en algunas casetas incendiadas.

La imprudencia de algunos trabajadores al realizar trabajos de soldaduras y la ligereza en la comercialización de productos peligrosos, como municiones para armas de fuegos, causó el incendio en el mercado Mutualista el domingo precedente, según las primeras investigaciones de la Policía.

Las llamas que consumieron decenas de puestos /INTERNET

A esto se suma el informe de los Bomberos, quienes señalaron que las casetas tenían muchas falencias para combatir cualquier tipo de desastre debido a que la mayoría de los puestos de venta no contaba con extintores, atendían en la aglomeración y no había control.

Al respecto, el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Edson Claure, informó tambien que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciaron una investigación sobre el hallazgo de municiones en algunas casetas incendiadas.

“El personal ya fue convocado tras recibir el informe de la existencia de proyectiles de grueso calibre o algún tema relacionado con armas de fuego. Hemos visto municiones, no se ha visto armas, pero al existir proyectiles se tiene que determinar por qué estaban allí, quién era el propietario, y esa tarea la hará el personal especializado”, indicó.

Asimismo, el jefe policial expresó también que con base en los procesos investigativos se determinará quien fue el responsable y como se generó el daño cuantioso.

La Felcc también investiga los trabajos de soldadura que se realizaban en una caseta y que, según algunos comerciantes, provocaron el incendio que dejó mil puestos de venta en cenizas.

Tiendas destrozadas es lo que dejó el incendio /INTERNET

RECONSTRUCCIÓN

El Gobierno central y la Alcaldía de Santa Cruz anunciaron el martes precedente coordinar en la reconstrucción del mercado.

Entre tanto, el Presidente Luis Arce, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se reunieron la jornada anterior con los gremiales y el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, quienes determinaron la reconstrucción del mercado, además de una reprogramación de los créditos bancarios para los comerciantes afectados.

Mientras tanto, los comerciantes se asentaron en las calles para vender los productos que lograron salvar del incendio. Las “caseritas” no se quedaron indiferentes y se trasladaron al lugar para apoyar a los damnificados adquiriendo los productos.

/ABH


Hemeroteca digital