Bolivia Oruro

Oruro: Avanza la licitación de la planta procesadora de carne de camélido en Turco

La planta procesadora de carne de camélido y derivados se construirá en el municipio de Turco /Internet
La industria, que se ubicará en el municipio de Turco de acuerdo al estudio, procesará la producción de carne, cuero y todos sus principales derivados para la industria de marroquinería, como calzados, carteras, mochilas, vestidos y otros.

La planta procesadora de carne de camélido y derivados en el municipio de Turco del departamento de Oruro, está en la etapa de licitación, informó este miércoles el secretario Departamental de Desarrollo Productivo, Ernesto Callapa. El proyecto fue anunciado en febrero pasado por el Presidente del Estado Luis Arce.

Durante la sesión de honor en homenaje a los 241 años de la gesta libertaria de Oruro, el mandatario indicó que en enero de este año se concluyó el estudio de preinversión para la implementación de la industria de camélidos en Oruro.

“En estos momentos el proyecto está en etapa de licitación, el proyecto a diseño final se entregó en abril, después pasó a las verificaciones correspondientes con los técnicos del Gobierno central”, manifestó Callapa.

Además, explicó que la industria, que se ubicará en el municipio de Turco de acuerdo al estudio, procesará la producción de carne, cuero y todos sus principales derivados para la industria de marroquinería, como calzados, carteras, mochilas, vestidos y otros.

Asimismo, añadió que se procesará harina de hueso para la producción de fertilizantes y alimentos balanceado; también, de los cartílagos y otros residuos, se extraerá el colágeno para la industria de la farmacia, cosmética y otros usos.

“El proyecto está dividido en cuatro módulos; esperamos que en las próximas semanas ya estaremos con la apertura de sobres (…) por lo que estamos en coordinación con el Gobierno central para la realización del colocado de la piedra fundamental e iniciar con los trabajos de construcción”, aseveró la autoridad durante una entrevista con LA PATRIA Radio.

El proyecto tiene asignado 74 millones de bolivianos para la construcción del nuevo centro de procesamiento de carne y derivados camélidos en Turco.

/SVL


Hemeroteca digital