Deportes

FBF negocia los derechos de transmisión de la Liga Nacional de Futsal

Agua Santa equipo orureño que se mantiene invicto en tres presentaciones

Con el objetivo de profesionalizar la Liga Nacional de Futsal (rama masculina), el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está gestionando los derechos de transmisión de los partidos de esta competencia y espera llegar a un acuerdo en las siguientes semanas.

“Estamos en gestiones para que el futsal sea visto por más gente, a través de la televisación. Con esta iniciativa queremos beneficiar a todos los actores del futsal, tenemos un avance significativo”, declaró el vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino.

Esta propuesta pretende darles ingresos económicos a los clubes que participan en esta Liga, cuya edición 2022 cuenta con 16 participantes que juegan por el título de campeón y la clasificación a la Copa Libertadores de América.

Los dirigentes de la Liga, reunidos alrededor de la Comisión de Futsal, dependiente de la FBF, están de acuerdo con dar este paso significativo en procura de consolidar la profesionalización de esta disciplina.

Fantasmas Morales Moralitos el otro equipo orureño que en tres partidos, logró tres victorias

PARTIDOS

Esta Liga, en su sexta versión bajo el formato de cuatro grupos, lleva un desarrollo de tres fechas. Después vendrán la segunda fase, también con series (dos de cuatro), de ahí saldrán los semifinalistas para luego pasar a la final, con partidos de ida y vuelta, finalizando en diciembre.

El pasado fin de semana, estos fueron los resultados: Víctor Muriel (Cochabamba) venció a Antofagasta (Chuquisaca) por 4-1 y Joyas Sport (Pando) igualó con San Martín (Tarija) a tres goles por el grupo “A”. Fantasmas Morales Moralitos (Oruro) derrotó como visitante a La Prensa (Yacuiba) por 4-3 y Petrolero (Yacuiba) superó a Universitario (Chuquisaca) por 8-2 por el “B”.

Agua Santa (Oruro) se impuso a Concepción (Potosí) por 4-3 y Lizondo (Chuquisaca) derrotó a Adutoys (La Paz) por 7-5 por el “C”. Y Proyecto Latín (La Paz) ganó el duelo de la fecha a CRE (Santa Cruz) por 2-0 y Nantes-Vicky Ríos (Tarija) igualó con Wolf Sport (La Paz) a dos tantos.

Etiquetas

Hemeroteca digital