Bolivia Impacto Noticias Prensa

En medio de enfrentamientos, fue herido el periodista Nicolás Sanabria

La casaca quemada y el brazo herido del periodista por el impacto de pirotecnia / Captura / “En otro formato”
Sanabria cubría el enfrentamiento entre policías que dispararon proyectiles de gases lacrimógenos frente a los fuegos de pirotécnica y fulminantes de dinamita que lanzaron los agricultores de hojas de coca

El director del programa “En otro formato”, Nicolás Sanabria, sufrió laceraciones en un brazo y quemaduras en su casaca en medio de fuego cruzado entre policías antimotines y productores de hojas de coca, que libraron enfrentamientos callejeros, el 2 de agosto.

Cerca de las 15.30 horas, el periodista especializado en reportar noticias desde las calles y a través de sus redes sociales, enseñó a su audiencia las heridas producidas por el impacto de fuegos pirotécnicos y una prenda quemada por la incandescencia de una bengala a la altura del pecho.

Recibimos el impacto de un petardo y eso es “un accidente”. “Esas cosas tiene (por) trabajar como reportero”, comentó un día después durante una transmisión a través de Facebook y YouTube.

“Nos encanta reflejar lo que pasa en las calles”, explicó a sus oyentes que siguen las transmisiones a través de redes sociales y que concentran su atención en conflictos que se escenifican en vías públicas.

Sanabria cubría el enfrentamiento entre policías que dispararon proyectiles de gases lacrimógenos frente a los fuegos de pirotécnica y fulminantes de dinamita que lanzaron los agricultores de hojas de coca, y de pronto quedó en medio de la batalla callejera. No se identificó a la persona que lanzó el fuego de pirotecnia.

Desde el 1 de agosto, agricultores agrupados en la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de la región de los Yungas, en el departamento de La Paz, exigen al gobierno el cierre de un mercado paralelo del vegetal porque no tiene el respaldo de la legislación que sólo contempla un centro de comercio.

La norma que regula la venta de hojas de coca señala que están habilitados los mercados de Villa Fátima, en La Paz, y de Sacaba, en el departamento de Cochabamba. La policía reprimió las protestas.

Etiquetas

Hemeroteca digital